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La Brigada Express resuelve 1.871 peticiones desde julio, con un 86,1% de efectividad


8 noviembre de 2011

Sebastià Sansó ha anunciado que el índice de cumplimiento de la
Brigada Express en el mes de octubre ha alcanzado el 92,5%

Palma, 08 de noviembre de 2011.-
El teniente de alcalde de Infraestructuras y
Coordinación Territorial, Sebastià Sansò ha presentado hoy en rueda de prensa el
informe del mes de octubre de la Brigada Express. Este servicio denominado también
"Brigada 72 horas" ha sido creado por el nuevo equipo de Gobierno municipal con el
objetivo de canalizar y agilizar dentro de un plazo de 72 horas las actuaciones en
infraestructuras consideradas de fácil resolución que demandan los ciudadanos de
Palma. Para acceder a este servicio el ciudadano debe llamar al número de atención
del Ayuntamiento de Palma, 010, una vez realizada la petición y elevada al
departamento correspondiente, el ciudadano recibe la llamada del 010 informando del
estado de su solicitud.

El informe que se ha presentado hoy pone de manifiesto que durante este mes de
octubre la "Brigada Express o Brigada 72 horas" que atiende peticiones relacionadas
con las diferentes áreas, de Movilidad, Iluminado Público, Imov, Parques y Jardines y
Vialidad ha recibido un total de 491solicitudes 72 horas de las cuales:

. 24 pertenecen al área de Movilidad
. 196 a Alumbrado Público
. 35 al Institut Municipal d'Obres Viàries (IMOV)
. 136 A Parques y Jardines y
. 100 a Vialidad

Desde estas áreas las peticiones más solicitadas han sido:
. En cuanto al área de Movilidad: la limpieza y reposición de señales verticales
. En cuanto al Alumbrado Público: reparación de farolas apagadas
. En las referidas al IMOV: reparación o sustitución de tapas hundidas o falta de
las mismas
. Referente a parques y Jardines: poda de árboles para separación de fachadas,
y finalmente en cuanto a
. Vialidad: Reparación y sustitución de baldosas en las aceras.
De las 491 peticiones recibidas, 443 se han realizado dentro del plazo de 72 horas
y las 36 restantes han sido atendidas fuera de este plazo por entrañar una mayor
complejidad. Los motivos principales de las realizadas fuera de las 72 horas han
sido básicamente:
. Que la duración de la reparación ha sido superior a las 72 horas, o bien
. Que ha habido retraso en la información al ciudadano cuando la deficiencia
no ha sido de fácil reparación y ha requerido un tratamiento superior al de
la Brigada Express 72 horas.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó ha
mostrado una gran satisfacción con el servicio puesto en marcha el pasado mes de
julio y ha recordado que "nace con la voluntad de dar un nuevo servicio a los
ciudadanos de Palma" a través del cual se solucionen aquellos desperfectos de fácil
reparación con un máximo de 72 horas y de esta manera "conseguir entre todos una
ciudad más habitable y más atractiva, tanto para los que vivimos como por las
personas que nos visitan".

Sansó, ha querido dar las gracias a los ciudadanos de Palma por el civismo
demostrado en la utilización del servicio. El grado de satisfacción en este mes de
octubre ha sido de un 92,5%. "Un hecho que agradecemos especialmente por que
desde el Ayuntamiento creemos que este servicio es una herramienta que está
demostrando que redunda positivamente en la ciudad y en la calidad de vida de los
palmesanos" ha declarado el teniente de alcalde.

En cuanto al acumulado de julio a octubre, es importante resaltar que se han superado
las 2.000 peticiones; concretamente se han recibido 2.260 solicitudes de reparación,
de las cuales se han distribuido de la siguiente manera:


. 125 al área de Movilidad
. 521 al área de Alumbrado Público,
. 238 al Institut Municipal d'Obres Viàries (IMOV)
. 813 a Parques y Jardines, y por último
. 563 al servicio de Vialidad.

De todas estas solicitudes se han realizado en plazo 1.871 peticiones y 303 fuera
de plazo. El grado de efectividad acumulado desde el mes de julio al mes de
octubre es de un 86,1%.

Para finalizar Sebastià Sansó, ha querido resaltar la gran satisfacción del equipo
de gobierno hacia este servicio y de la ciudadanía que así lo ha hecho constatar en
diferentes ocasiones. Ha anunciado también que este consistorio "está trabajando
de manera continua para ir mejorando las brigadas 72 horas, para poder ofrecer a
los ciudadanos de Palma un mejor servicio, con un alto grado de calidad" y ha
continuado "animando a todos los palmesanos que así lo deseen a llamar al
teléfono 010 y a denunciar aquellos desperfectos de fácil reparación para que
entre todos podamos conseguir una ciudad más amble, más habitable y que
ofrezca su mejor cara en beneficio de todos".

La Brigada Express resuelve 1.871 peticiones desde julio, con un 86,1% de efectividad

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