Publicador de contenidos


Más de 120 docentes participan en la formación sobre alimentación saludable para el personal del  Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI)


17 de julio de 2023

Palma, 17 de julio de 2023 – Esta mañana ha dado  comienzo  la formación para el personal docente y no docente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI), que en esta ocasión  se centra  en  un monográfico sobre la alimentación. 
 
Maria Lourdes Roca Calafell, segunda teniente de alcalde de Educación y presidenta del PMEI, y José Maria Noguera Vert, director general de Educación e Infancia y Gerente del PMEI han asistido a la apertura de los cursos. 
 
Estos cursos forman parte del plan de revisión y mejora del momento de alimentación que se lleva a cabo en las escuelas infantiles públicas de Palma. Su objetivo principal es promover una alimentación más saludable y sostenible en las escuelas infantiles municipales, así como establecer relaciones más positivas en torno al momento de la alimentación. Participarán 11 centros educativos con un total de 121 plazas. La formación se divide en tres jornadas intensivas. 
 
Este proyecto transversal busca fomentar la colaboración entre todas las personas involucradas en la cadena alimentaria escolar, incluyendo a los productores, el personal de cocina, el personal docente y expertos en nutrición y salud infantil. Desde el punto de vista educativo, en las escuelas de educación infantil de primer ciclo, el momento de la alimentación es un tiempo muy valioso que presenta el desafío de convertirse en un espacio educativo de bienestar, todo ello en un escenario complejo que incluye limitaciones de tiempo y espacio, así como diversas realidades socioculturales. 
 
A través de esta formación, se busca revisar, junto con los equipos educativos y el personal de servicios, cómo abordar estos tres parámetros: tiempo, espacio y relaciones, para que, desde una guía adulta sensible y respetuosa, se fomenten hábitos alimentarios saludables y se trabaje a nivel del centro educativo para reflejar este enfoque en el currículo. 
 
 

Fecha última modificación: 17 de julio de 2023