Publicador de contenidos


La EMT prohibirá  el acceso de patinetes eléctricos y monociclos a los autobuses a partir del 30 de octubre


23 de octubre de 2023

Palma, 23 de octubre de 2023.- El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma, que dirige el teniente de alcalde Toni Deudero, ha informado que a partir del próximo 30 de octubre se prohibirá el acceso de patinetes eléctricos (VMP) y monociclos a todos los autobuses de la EMT. 
Esta medida se adopta  por razones de seguridad, debido al peligro    que representan a bordo de los autobuses por  su gran volumen, y a los espacios que ocupan, destinados a sillas de ruedas o cochecitos de bebés.
Con esta medida, según ha corroborado el teniente de alcalde, “hacemos prevalecer  el principio de seguridad preventiva en lo que hace referencia a la protección de los usuarios y del personal que trabaja  en el servicio del transporte público”.
“Por ello y con el fin de evitar posibles daños a los pasajeros, sobre todo a aquellos especialmente vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida, los que viajan en sillas de ruedas  o cochecitos de bebés, se ha aprobado esta instrucción que entra en vigor el próximo día 30 de este mes”, ha señalado el edil.
Toni Deudero ha añadido que lo largo de esta semana se informará a los usuarios de la EMT de la entrada en vigor de esta medida, tanto a bordo de los autobuses como en las redes sociales de la empresa municipal.
 


 

Fecha última modificación: 23 de noviembre de 2023