Publicador de contenidos


La EMT muestra los avances de la empresa municipal en materia de movilidad sostenible en la primera edición eBoat
 


26 de abril de 2024

Iniciativa en el Parc de la Mar que acerca a los más jóvenes a la sostenibilidad a través de la tecnología

Palma, 26 de abril de 2024.- La Empresa Municipal de Transportes  (EMT) participa este sábado en la primera edición de eBoat (energías renovables y movilidad sostenible) que se celebra en el Parc de la Mar.
En esta edición, que forma parte de la eMallorca Experience, la EMT presenta uno de los autobuses eléctricos de 12 metros y cero emisiones  que se han incorporado a la flota y que  actualmente opera en la línea 10, primera electrificada de la EMT. 
Además, durante la celebración de esta feria de la ecoinnovación, la empresa de transportes mostrará su proyecto educativo orientado a concienciar sobre los beneficios que conlleva el transporte público para el medio ambiente y la sostenibilidad. 
Por ello, realizarán actividades educativas dirigidas al público infantil y juvenil, utilizando el ecomemory de la movilidad y la pirámide de la movilidad sostenible, así como juegos de cubos y pinta máscaras para los más pequeños. Las educadoras del proyecto también distribuirán material educativo como los cuentos “Na Torí” o “Na Posidònia i la mar blava”.

Emisiones 0 en la EMT

La EMT está inmersa en varios proyectos orientados a que en el año 2030 todos los autobuses municipales sean eléctricos.
Para lograr este fin, la empresa pública ha presentado recientemente el denominado Centro de Operaciones ECO/EMT.
Este proyecto contempla un gran centro de operaciones  situado en el polígono de Son Rossinyol que estará totalmente electrificado para la recarga eléctrica de los autobuses.
Además, este proyecto prevé la adquisición de 100 vehículos eléctricos con un coste de 80 millones de euros.
La EMT tiene previsto que en el año 2027, el 50 por ciento de la flota sea  de cero emisiones y en el 2030 la totalidad de los autobuses sean eléctricos.

Bicipalma 

Estas actuaciones de la EMT forman parte de  un amplio programa que está desarrollando Mobilitat encaminado al fomento de la movilidad sostenible en Palma priorizando el uso de vehículos cero emisiones como las  bicicletas públicas municipales.
En este apartado, el  teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha subrayado que Mobilitat, Infraestructures y el SMAP continúan trabajando conjuntamente tanto en la adecuación de nuevos carriles bici como en el incremento de estaciones de BiciPalma para fomentar el uso de la bicicleta.
En la actualidad,  Palma dispone de un total de 101,7 kilómetros de carril bici. Recientemente, Mobilitat e Infraestructuras han abierto el nuevo trazado de carril bici en el entorno de Son Moix que forma parte de la red de carril bici que se irá ampliando dentro de una actuación integral que se inicia en Génova hasta prácticamente la carretera de Valldemossa y de ahí a la entrada del polígono de Son Castelló  con la carretera de Sóller. Es lo que se denomina anillo ciclista.


 

 

Fecha última modificación: 26 de abril de 2024