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La campaña de vales descuento de PalmaActiva generó un volumen de negocio de más de 2,5 millones de euros en el comercio local.


4 julio de 2022

Palma, 4 de julio de 2022,- La campaña de vales descuento puesta en marcha por PalmaActiva el pasado día 1 de junio y que finalizó este pasado jueves (día 30) ha supuesto un volumen de negocio de más de 2,5 millones de euros por en los establecimientos adheridos. En total se han canjeado 37.611 vales (esto son el 94% de los vales disponibles), lo que supone una ayuda directa de 564.165 euros para los comercios de ciudad.

Desde el consistorio se valora muy positivamente esta iniciativa a la que se han adherido 240 establecimientos situados en diferentes barriadas de la ciudad, frente a los 180 que lo hicieron en la edición anterior.

Por porcentaje de canje de vales el 75% de los comercios adheridos (149) canjearon la totalidad de los vales que se les dieron, es decir 213. El 4,55% (9 comercios) canjearon entre 201 y 212 y cerca del 80% (158 establecimientos) casi la totalidad de los vales de los que disponían. Cabe decir que esta campaña se ha desarrollado en dos fases: en la primera de ellas se entregaban cerca de un centenar de vales en todos los comercios adheridos (99 vales), algunos establecimientos los agotaron en cuestión de horas. A partir del día 15 se realizó una redistribución de los vales para que todos los comercios volvieran a tener disponibilidad. Esta segunda fase estaba en vigor hasta el 30 de junio, fecha en que finalizaba la campaña. Este nuevo sistema de distribución ha sido más equitativo y lo que ha permitido es que se beneficien más establecimientos.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Alberto Jarabo, ha calificado de éxito la campaña de vales de PalmaActiva. "Este equipo de gobierno defiende y defenderá el comercio de proximidad como una de las herramientas esenciales para hacer barrio.", ha dicho. "Esta fórmula de los vales ha demostrado ser la más eficaz para aportar dinero no sólo a los comercios, sino principalmente por la ciudadanía que con un momento en el que la inflación se encuentra tan disparada. Estos vales permiten mantener un consumo necesario tanto para las familias como para los comercios."

Tras la experiencia del año pasado se apostó por contar con una entidad colaboradora para facilitar las inscripciones de los comercios, la revisión del proceso y la validación de los vales. En este caso la Cámara de comercio (que contaba con experiencia llevando a cabo campañas similares por otras instituciones) se hizo cargo de ella. Los resultados han sido muy satisfactorios y la validación de los bonos ha sido más ágil y sencilla esta vez.

Los resultados ponen de manifiesto que iniciativas como esta contribuyen a activar la economía local, ayudando a pequeñas empresas y comercios a mantener la actividad así como sirven para acercar a la ciudadanía al comercio local y de proximidad.

Recordemos que tanto desde PalmaActiva como desde el área de Comercio se ha apoyado el pequeño comercio y el tejido empresarial del municipio en momentos económicamente complejos como la pandemia de la COVID-19.

En estos momentos PalmaActiva trabaja en la próxima edición de la campaña de vales descuento para los próximos meses de otoño y que contará con una inversión económica de alrededor de dos millones de euros.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023