Publicador de contenidos


Cort y el Consell rinden homenaje al futbolista mallorquín Emilio Nsue por la reciente consecución de la Bota de Oro de la Copa de África


9 de abril de 2024

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el presidente insular, Llorenç Galmés, destacan el éxito goleador del internacional por Guinea Ecuatorial en la competición disputada en Costa de Marfil  

Palma, 9 de abril de 2024.- La sala de Plenos del Ajuntament de Palma ha acogido este martes el acto de homenaje al futbolista mallorquín Emilio Nsue a tenor de la reciente consecución de la Bota de Oro de la Copa de África de Naciones, defendiendo la camiseta de la selección de Guinea Ecuatorial.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y ha contado también con la asistencia del primer teniente de alcalde de Cort, Javier Bonet; el vicepresidente insular y conseller ejecutivo de Esports, Pedro Bestard, y los responsables de las áreas deportivas del Ajuntament, David Salom, y el Consell, Toni Prats.

Durante su intervención, el primer regidor de Palma ha felicitado al jugador por el éxito conseguido en la trigésimo cuarta edición de la competición disputada en Costa de Marfil durante los pasados meses de enero y febrero, en la que Nsue se proclamó máximo goleador del torneo, con cinco dianas.

El futbolista de 34 años, de padre guineano y madre española, ha recibido, durante el acto, los obsequios conmemorativos entregados por el Ajuntament y el Consell de Mallorca, y, a su vez, ha entregado a los representantes de ambas instituciones la camiseta firmada con la que disputó la Copa de África.

Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Emilio N’sue fue jugador del primer equipo barralet a lo largo de cuatro temporadas. Posteriormente, ha militado en diferentes clubes, llegando incluso a debutar en la Premier League después de conseguir el ascenso con el Middlesborough.

Asimismo, durante la etapa inicial de su carrera, fue reclutado por los técnicos de las selecciones inferiores de España, si bien, más adelante, se convirtió en un integrante fijo de las convocatorias del combinado absoluto de Guinea Ecuatorial.

En la actualidad, y desde 2022, Nsue forma parte de la plantilla del conjunto alicantino InterCity, perteneciente al grupo II de la Primera RFEF.

Al mismo tiempo, el jugador, que a lo largo de su trayectoria ha ido alternando  diferentes posiciones sobre el campo y ejerce ahora, fundamentalmente, de centrocampista, se encuentra al frente de la asociación Nsue Sport Plus, surgida en 2023 con el fin prestar apoyo a los menores en riesgo de exclusión social.
 

 

Fecha última modificación: 10 de abril de 2024