Publicador de contenidos


Infraestructuras y Emaya actúan de forma coordinada en Son Fuster Vell para mejorar la limpieza de la zona


23 julio de 2019

José Hila: "Una vez que el Ayuntamiento haya hecho su parte, pido que la ciudadanía haga su, que es mantener este espacio limpio. El comportamiento incívico se multará hasta 750 euros de sanción"

Infraestructuras invierte 72.952 euros para pavimentar 3.500 metros cuadrados y facilitar las tareas de limpieza

La actuación coordinada entre ambas áreas da respuesta a una petición de los vecinos y empresarios de la zona

Palma, 23 de julio de 2019.-El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el aparcamiento de Son Fuster Vell y que permitirán mejorar la limpieza por parte de EMAYA en la zona.

Como ha explicado Hila, se trata de una actuación coordinada entre ambas concejalías con el objetivo de aportar soluciones y atender una demanda tanto de los vecinos como de los empresarios de la zona, que demandaban más limpieza de este espacio tras la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo cada sábado.

El alcalde ha apelado al civismo de la población, para pedir que "una vez que el Ayuntamiento haya hecho su parte, la ciudadanía haga su, que es mantener este espacio limpio". Hila ha anunciado que "el comportamiento incívico se multará", dado que Corte enviará inspectores que podrán imponer sanciones de hasta 750 euros, tal como se indica en los carteles informativos "Ensuciar tiene un coste" que Cort distribuirá por la zona, para mantener este espacio limpio con la colaboración de todos.

"Ésta es la forma como queremos enfocar el trabajo en la ciudad, donde el Ayuntamiento cumplirá su parte, pero es un reto colectivo, es un espacio que debemos cuidar entre todos y todas, como si fuera nuestra casa, ya el incívico se le pondrá una multa", ha destacado el alcalde de Palma.

La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell se inició hace dos semanas con tareas previas (desbrozado y preparación del terreno) y la previsión es que el asfaltado del parterre esté terminado a finales de esta semana. En total el área de Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros en esta actuación que ha consistido en pavimentar un total de 3.500 metros cuadrados que incluyen todo el perímetro de este aparcamiento.

Una vez terminadas las obras las máquinas de EMAYA podrán limpiar en mejores condiciones. EMAYA también señalizará el aparcamiento advirtiendo de la importancia de cumplir la Ordenanza de limpieza, además de vigilar de forma activa el cumplimiento de la normativa de limpieza por parte de los controladores mediaambientals.

El presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán, aseguró que "era responsabilidad del Ayuntamiento y así lo asumimos, entre todos lo haremos: la actuación de Infraestructuras, de retirar las hierbas y asfaltado, ha facilitado mucho la limpieza que ha de llevar a cabo EMAYA ".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023