Publicador de contenidos


Empiezan las obras en los espacios públicos urbanos de la zona de viviendas sociales de Camp Redó


25 enero de 2019

El Área de Infraestructuras ha comenzado las obras en los espacios públicos urbanos de la zona de viviendas sociales de Camp Redó


El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del Área, Virginia Abraham, han presentado hoy en Cort el inicio de las obras de mejora del espacio urbano en los viales públicos y espacios libres públicos de las viviendas sociales en el barrio de Camp Redó. El servicio de alumbrado público del Área de Infraestructuras y Accesibilidad trabaja en la zona desde el pasado 17 de enero.

Lo que se está ejecutando actualmente es la obra civil de la canalización del cable nuevo y la cimentación. Estos trabajos de alumbrado, que se han adelantado respecto al plazo inicial, está previsto que finalicen a mediados de marzo, y el presupuesto total invertido en la contrata es de 188.275 euros. El concejal Romero ha mostrado muy satisfecho, ya que "para hacer estas obras se ha contado con los vecinos y vecinas, que están muy contentos de que se resuelva a finales un problema histórico del barrio".

La instalación de nuevo alumbrado público se realizará en las calles Infant Pagà, Cotlliure, Alfons el Savi, Felip II y Joan d'Àustria, donde se colocaran tres tipos diferentes de iluminación con lámparas LED de bajo consumo, mayor eficiencia y más iluminación. Mientras duren los trabajos se mantendrá el actual alumbrado para garantizar la luz en la zona. En total se colocaran 64 puntos de luz, contando farolas y diferentes tipos de lámparas.

Una vez terminados todos los trabajos de alumbrado público, será el Servicio de Vialidad quien comenzará con los trabajos de asfalto. El proyecto propone una plataforma única y la instalación de unos paneles de hormigón pintado delante de las puertas de acceso a los bloques para dar un valor añadido y amable que califique los espacios: "El objetivo es mejorar la calidad los espacios, mejorando la accesibilidad y haciendo de las calles puntos de cohesión que los vecinos y vecinas puedan hacer suyos y con el que se identifiquen ", aseguró Romero.

También ha recordado que los trabajos de Emaya para sustituir las conducciones de aguas residuales comenzaron a principios de mes. En la zona de viviendas sociales, por donde se ha empezado, está prevista la reurbanización integral de todos los espacios de dominio público. El presupuesto total que Infraestructuras destina a este proyecto es de 760.000 euros, y se mejorará una superficie total de unos 6.200 metros cuadrados. Por último, según el concejal, el plazo previsto para finalizar la ejecución de todos los trabajos es de cinco meses.

Galería Multimedia

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023