Publicador de contenidos


Infraestructuras hace la mayor inversión en una legislatura en la zona de Playa de Palma, con más de 6 millones de euros en obras


27 febrero de 2019

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado el conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura en Playa de Palma. Los trabajos incluyen asfaltado, mejora de aceras y cambio del alumbrado, sumando un total de más de 6 millones de euros. El concejal ha recordado también que "2020 todas las calles de Palma estarán asfaltados" gracias al nuevo contrato.

Se trata de una "cifra récord en inversión" en la zona en una sola legislatura, como ha querido destacar Romero, y que ha sido posible también gracias también al nuevo contrato de Vialidad, que invierte hasta un 45 por ciento más en obras que en la pasada legislatura, y que ahora también incluye el Arenal: "Este nuevo pliego nos permite mejorar mucho el mantenimiento y la accesibilidad", ha dicho el concejal.

Dentro de este presupuesto, las obras más importantes son las que están previstas para ejecutar este año a la primera línea de Playa de Palma. Se trata de un proyecto en el que se invertirán más de 2,5 millones de euros para instalar 900 puntos de luz de tipo LED. También se están llevando a cabo actuaciones para mejorar el alumbrado público en los barrios de El Molinar, Can Pastilla, Las Maravillas y el Arenal, además del proyecto ya redactado de Cala Estancia, que está previsto que se ejecute este 2019.

Entre todos los proyectos de alumbrado se sustituirán un total de 887 puntos de luz, se colocaran 165 nuevos y ajustará la potencia de otras 211. El coste total será de casi 1,5 millones de euros, aunque que cofinanciado en un 50% por fondos FEDER de la Unión Europea.

En cuanto a los trabajos de asfaltado, los más importantes se están llevando a cabo en la segunda línea de Playa de Palma, con más de 635.000 euros invertidos en mejorar hasta siete calles. También son importantes las que ya se están ejecutando en Can Pastilla, con obras en 22 calles y con un presupuesto de 235.000 euros para mejorar un total de casi 20.000 metros cuadrados de vía.

Otras obras destacadas son las de la calle Bellamar (235.000€) y las de la carretera militar del Arenal y la calle Guasp del Coll d'en Rabassa (100.000€). En total, más de 1,2 millones de euros sólo en trabajos de asfaltado.

Por último, los trabajos de aceras más importantes son los del Arenal y Coll d'en Rabassa, con un presupuesto de 375.000 euros para mejorar más de 4.200 metros cuadrados de aceras. También cabe destacar los de Las Maravillas (calles Miquel Pellissa, Parcela, Misión Santa Bárbara o Cañas), el camino de Can Pastilla y la calle Cardenal Rossell, que suman un total de casi 125.000 euros.

A todo ello hay que sumar también los dos aparcamientos públicos que se construirán, uno al solar de Correos de Can Pastilla de unas 100 plazas y con un presupuesto de 75.000 euros, y otro en el Paseo Maravillas, con un coste previsto de 200.000 euros. En total, estas obras suman una inversión de 775.000 euros.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023