Visto bueno a la firma del convenio entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament para la regulación y control del tráfico - Comunicación y prensa
Visto bueno a la firma del convenio entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament para la regulación y control del tráfico
Con ello se soluciona una situación de falta de cobertura legal que databa de los años 90
Palma, 8 de mayo de 2024.- La Junta de Govern celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca en relación a las instalaciones de regulación y control del tráfico en las vías competencia de la institución insular y que se encuentran en el término municipal de Palma.
Concretamente se trata de la zona comprendida entre Capitanía Marítima y el Palacio de Congresos. De este modo se pone fin a una situación que llevaba sin ser regulada desde finales de los años 90.
El acuerdo implica que Cort recibirá anualmente la cantidad de 23.116 euros, contraprestación económica que compensará los gastos derivados de la gestión del tráfico y semafórica que el Ajuntament lleva años prestando.
En el término municipal de Palma hay casi 30 vías que son competencia del Consell de Mallorca y es el Ajuntament el que desde su centro de operaciones, situado en Sant Ferran, se encarga del control y de la regulación semafórica.
A través de este convenio, el área de Mobilitat se compromete a asumir el mantenimiento y la conservación de las instalaciones del control del tráfico en las vías del Consell de Mallorca a excepción de las instalaciones, los paneles de información a los conductores, las cámaras de televisión, los detectores y otras actuaciones que se gestionan directamente desde el Centro de Control de Carreteras del Consell.
Por su parte, la institución insular asume la conservación de la calzada afectada por las instalaciones actuales, incluyendo la señalización horizontal y vertical complementaria.
El Consell de Mallorca se compromete a transferir cada año al Ajuntament la cantidad de 23.116,94 euros en concepto de restitución de los elementos dañados o averiados.
Ambas instituciones crearán una comisión de seguimiento que velará para que se cumplan los acuerdos y tendrá como objetivo garantizar la coordinación entre ambas instituciones.
Fecha última modificación: 9 de mayo de 2024