Publicador de contenidos


Urbanismo decreta la paralización parcial de la actividad del complejo deportivo MegaSport


3 mayo de 2018

El área decreta medidas cautelares y solicita a los propietarios que restablezcan la legalidad urbanística

Se ha pedido a los propietarios que soliciten las licencias de actividades que amparen las modificaciones detectadas

El decreto también incluye una limitación del aforo, que pasa de las 1.550 personas a las 1483, una disminución del 9,5 por ciento

Palma, 3 de mayo de 2018.- El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha decretado la adopción de una serie de medidas cautelares para el complejo deportivo MegaSport. Las medidas solicitan la paralización parcial de la actividad en varias zonas hasta el restablecimiento de la legalidad urbanística y la realidad física alterada, detectada tras una inspección en el edificio.

Además, también se ha pedido a los propietarios que soliciten las licencias de actividades que amparen las modificaciones detectadas. como se pide en cualquier actividad de estas características. Lo que se pide es que se restablezca la legalidad infringida y que las licencias de actividades se ajusten a la actividad que realizan.

El decreto también incluye una limitación del aforo, que pasa de las 1.550 personas a las 1483, una disminución del 9,5 por ciento del actual. Las medidas cautelares que se han adoptado afectan a una parte de los dos edificios. Son las siguientes, según edificios:

c/Fertilitzants número 4

  • Paralización de la actividad en la zona del edificio que dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén y que ahora se está empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente.

c/Fertilitzants, número 6 y 8

  • Paralización de zonas para no ajustarse a las condiciones de la licencia otorgada al vestuario masculino y salas de pilates.
  • Paralización de las extensiones de las zonas de spa, porque no estaban previstas en las condiciones de la licencia.
  • Paralización de la zona exterior prevista en la licencia, tras su reconversión en zona interior de megacycling y zona de musculación tras haber detectado aumentos de volumetría, superficie y ocupación sin haber solicitado los permisos pertinentes.
  • Paralización de las salas de máquinas de climatización del sótano 2 porque se consideran zonas de riesgo y que no están previstas en la licencia.
  • Paralización de las 3 pistas de squash cubiertas por no estar prevista en las condiciones de la licencia.

Una vez la empresa reciba la notificación, tiene 48 horas para ejecutar las medidas cautelares. Si no, el Ayuntamiento procederá a hacerlo de forma subsidiaria.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023