Urbanisme integrará la Oficina Antidesnonaments en la nueva Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación - Comunicación y prensa
Urbanisme integrará la Oficina Antidesnonaments en la nueva Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación

Junta de Govern celebrada este miércoles, ha dado el visto bueno a avanzar en la integración jurídica y administrativa de la Oficina Antidesahucios en la nueva Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación.
La Oficina Antidesahucios se constituyó con el propósito de evitar los desahucios y ofrecer asesoramiento sobre recursos y alternativas en materia de vivienda. Esta oficina se creó en el año 2015 sin contar con un marco jurídico propio, situación a la que se pone solución ahora con la constitución de la nueva Nueva Oficina Integral de la Vivienda.
Esta oficina ofrece diferentes servicios y contará con personal del propio Ajuntament, del Govern de les Illes Balears a través del IBAVI, del Consell Insular y del Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
La Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiocupación abordará todas las áreas competentes en materia de vivienda. Varios profesionales atenderán las demandas de los usuarios en diversas cuestiones sociales, jurídicas y burocráticas. La oficina incluirá, entre otros, los siguientes servicios: asesoramiento sobre ocupación, desahucios, ayudas a la rehabilitación, acceso a la vivienda pública, alquiler de larga duración, alquiler turístico, beneficios fiscales, etc.
A través de esta oficina, los ciudadanos podrán disponer de una asistencia jurídica en temas de vivienda y ocupación, así como información sobre derecho inmobiliario en cuanto hacer referencia al conjunto de normas jurídicas y reguladoras que afectan a un bien inmueble.
Este centro también informará sobre el alquiler turístico ilegal y los ciudadanos podrán informarse sobre los programas de viviendas.
Fecha última modificación: 14 de mayo de 2025