Urbanisme aprueba la reforma del edificio Mater Misericordiae para albergar un centro de día de 20 plazas para personas con discapacidad - Comunicación y prensa
Urbanisme aprueba la reforma del edificio Mater Misericordiae para albergar un centro de día de 20 plazas para personas con discapacidad

Palma, 3 de junio de 2025.- El Consell de Gerència de Urbanisme celebrado este martes, ha dado luz verde a la petición del Centre Social Mater Misercordiae en la barriada de Son Gotleu para reformar el edificio con el fin de adecuar un centro de día de 20 plazas destinado a personas con discapacidad en situación de dependencia.
El teniente de alcalde de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha concretado que “la reforma del edificio, con un presupuesto inicial de 959.160 euros, plantea una adecuación parcial del actual inmueble con una zona que sería habilitada para instalar 20 nuevas plazas. El proyecto se ajusta a la actual normativa del Plan General, por lo que dispone de todos los informes técnicos favorables”.
Mater Misercordiae desarrolla su labor como entidad social que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional atendiendo, al mismo tiempo, a sus familias.
Gerència de Urbanisme también ha dado el visto bueno a la construcción de un supermercado que estará situado en la carretera Militar en Platja de Palma y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 834.000 euros. La superficie de este supermercado no supera los 700 m2.
Además, Urbanisme ha otorgado licencia de parcelación urbanística a unos terrenos situados en la avinguda Joan Miró.
Este proyecto, que se ajusta a las directrices del planeamiento de Palma y se proyecta tras haber procedido la propiedad a la demolición de las edificaciones existentes en este terreno. Esta autorización posibilita que las dos fincas iniciales que lo componían, se puedan segregar en cuatro fincas, con una superficie total de 762,08 m2.
Fecha última modificación: 4 de junio de 2025