Publicador de contenidos


Una nueva familia abandona hoy el poblado de Son Banya


14 enero de 2011

Además de la vivienda que ocupaba esta familia, se han derribado tres edificaciones con la apariencia de almacenes.


El Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social del Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo hoy el realojo de una familia de Son Banya que voluntariamente ha querido abandonar el poblado.


Tal y cómo establece el plan municipal de realojo, la vivienda que ocupaba esta familia ha empezado a ser derribada, para evitar que vuelva a ser ocupada en el futuro. En este sentido, además del derribo de esta vivienda, hoy se ha procedido al derribo de otras tres edificaciones que habían sido construidas ilegalmente en los solares que anteriormente habían albergado las viviendas de familias ya desalojadas.


El teniente de alcaldía y regidor del área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, ha remarcado la importancia de que el Ayuntamiento de Palma sea contundente en cuanto a la no reconstrucción del poblado, derribando cualquier intento de volver a levantar viviendas o cualquier tipo de edificaciones en solares ya desocupados.


Esta es la decimoquinta familia que ha podido ser realojada a través del plan de realojo y reinserción aprobado esta legislatura, el cual también ha permitido el derribo de un total de 36 barracas.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023