Un total de 31 municipios han suscrito el convenio con el Ayuntamiento de Palma para beneficiar a sus residentes mediante la Tarjeta Ciudadana - Comunicación y prensa
Un total de 31 municipios han suscrito el convenio con el Ayuntamiento de Palma para beneficiar a sus residentes mediante la Tarjeta Ciudadana
Los vecinos de estos municipios pueden viajar a la EMT en las mismas condiciones que los palmesanos
Palma, 11 de agosto de 2014. - Un total de 31 municipios de las Islas Baleares han suscrito el convenio con el Ayuntamiento de Palma para subvencionar a sus vecinos el transporte urbano colectivo de viajeros que presta la EMT en Palma.
De esta manera, los vecinos de estos municipios pueden viajar en los autobuses municipales con las mismas condiciones que Cort tiene establecidas para sus residentes, a través de las posibilidades que ofrece la tecnología aplicada a la tarjeta ciudadana.
A lo largo del último año ha aumentado el número de municipios de las Islas Baleares que se han interesado y que han suscrito este convenio con el Ayuntamiento de Palma.
Entre los 31 municipios que han suscrito el citado convenio figura el municipio de Migjorn Gran en Menorca, dado que el perfil universitario ha dejado de estar subvencionado por el Ayuntamiento de Palma y este ayuntamiento, al igual que muchos otros, ha querido subvencionar parte de la tarifa a los estudiantes de su municipio que estudian en Palma.
Los ayuntamientos firmantes pueden elegir qué perfiles quieren subvencionar de entre todos los existentes y se aplicarán a los titulares de Tarjeta Ciudadana las mismas tarifas establecidas en el cuadro tarifario de líneas urbanas de la EMT que para los residentes de Palma.
En consecuencia, el Ayuntamiento firmante del Convenio subvenciona las diferencias entre la tarifa de perfil no residente (1,15 €) y la reconocida y aplicada al vecino de su municipio, según lo establecido en el convenio.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023