Todo a punto para que la batalla del agua entre Canamunt i Canavall llene de fiesta el parc de la Mar - Comunicación y prensa
Todo a punto para que la batalla del agua entre Canamunt i Canavall llene de fiesta el parc de la Mar

El colectivo Orgull Llonguet, Orgullo Llonguet, con ayuda del Ayuntamiento, organizan esta actividad lúdica que prevé congregar a unas 3.000 personas
Este año se han programado tres días de fiesta, con un inicio de fiesta en Cort el viernes con la colgada de blasones y el entierro d'en Berga el lunesPalma, 30 de agosto de 2017.- Los representantes del colectivo Orgullo Llonguet, José Juan, Jeroni Sard, Jaume Baucà y Xisca Mir y la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, han invitado hoy a la ciudadanía a participar a una de las fiestas de verano más esperadas de Palma: la batalla de agua entre Canamunt y Canavall que se celebrará domingo a partir de las 17:00 horas en el parque de la Mar.
Frade ha destacado que esta actividad por sus características abierta, pública, gratuita, de divulgación de nuestra cultura obtuvo la máxima puntuación de las que se presentaron a la convocatoria de actividades organizadas por entidades sin ánimo de lucro para incluir en los programas de fiestas institucionales convocado este año por el área de Participación Ciudadana.
La regidora ha animado a todo el mundo "a disfrutar no sólo de la batalla sino también de todo el programa de fiestas" y ha explicado que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a hacer un uso responsable del agua. "La batalla durará unos 45-50 minutos de agua, habrá dos cubas de agua y no se repondrá cuando se haya acabado", ha dicho. Así mismo, ha explicado que el Ayuntamiento "cumplirá con toda la normativa de seguridad que implica la alerta 4 porque las actividades se puedan disfrutar con máxima tranquilidad".
José Juan (alias Poti), de Orgull Llonguet, ha emplazado a todo el mundo a comprar camisetas de la fiesta desde hoy hasta domingo a la plaza de España y ha destacado el hecho que este año ya sean tres los días de fiesta con la batalla de agua como acto central. " La idea es crear una fiesta completa en la que participe todo el mundo, con un viernes de inicio de fiesta con la colgada de blasones en Cort y día 4, lunes, con el entierro d'en Berga", ha dicho. Juan ha recordado que la cena de pandillas que se hará viernes también continuará puesto que tuvo mucho de éxito el año pasado. "Es una cena para hacer fiesta y hacer pueblo", ha dicho.
Dos pasacalles, uno de Canamunt y uno de Canavall
El ambiente se calentará el domingo desde las 16:30 de la tarde en cada uno de los dos barrios del centro de Palma que se enfrentarán a la batalla. Así, desde Canamunt partirá un pasacalle que recorrerá la plaza de Santo Jeroni, c/Calders, c/Puesta de Montserrat, c/Tuesto del Amor, c/Calatrava y Puerta del Mar y, desde Canavall, partirá el otro pasacalle que recorrerá la plaza Astilleros, c/del Navegando Ferrer, avenida Antoni Maura y Bajo Murada hasta reunirse todos en el parque de la Mar. A las 17:00 horas está previsto que se dé el pistoletazo de salida a la batalla festiva y a la batalleta de agua.
La batalla de agua por adultos se desarrollará en la zona de la calle Portezuela mientras que la batalleta de agua para niños estará delimitada y se llevará a cabo en la zona más cercana al lago.El Ayuntamiento, a través de las áreas de Participación Ciudadana , Infraestructuras, EMAYA, Policía Local y Bomberos, ha terminado todo el dispositivo necesario porque se desarrolle esta fiesta que prevé congregar a unas 3.000 personas. Así, desde Corte se instalará un escenario para la actuación final de la banda de música, se delimitarán zonas secas donde no se permitirá lanzar agua y se ha preparado un dispositivo de seguridad que acompañarán los pasacalles y estarán presentes hasta la finalización de la fiesta.
Desde EMAYA se aportarán los camiones de agua para llenar las piscinas de la batalla y la batalleta de agua y se distribuirán asimismo 20 contenedores a la zona de actividades, además de efectuar un servicio especial de limpieza antes y después de la actividad. La fiesta contará además con 10 WCs móviles, tanto estàndars cómo adaptados.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023