Publicador de contenidos


Sanidad y Consumo incrementa los servicios para familias en los mercados municipales


6 julio de 2018

Los mercados de Llevant y Camp Redó acogerán cuentacuentos gratuitos los sábados por la mañana de 10 a 12 horas a partir del 1 de octubre

El Olivar mantendrá la Ludoteca con el horario ampliado este curso, que incorporó los viernes por la tarde

Martín: "Esta iniciativa nos permite acercar la alimentación de calidad a las familias y, además, que los más pequeños disfruten con los cuentos"

Palma, 6 de julio de 2018.- El Área de Sanidad y Consumo incrementa los servicios para familias en los mercados municipales incorporando el servicio de cuentacuentos. Así, los mercados de Llevant y Camp Redó ofrecerán a partir del 1 de octubre de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019 cuentacuentos, que se harán los sábados por la mañana de las 10 a las 12 horas. Además, se mantendrá el servicio de ludoteca del Olivar. El presupuesto tanto de los cuentos como del servicio de ludoteca es de 12.760 euros.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha destacado "la importancia de actuar en los barrios más vulnerables". "Queremos acercar a la ciudadanía los mercados municipales con actividades que serán gratuitas", ha explicado Martín. La concejala ha querido incidir en el hecho de que el servicio lo prestarán "profesionales cualificados". "Esta iniciativa nos permite, también, acercar la alimentación de calidad a las familias y, además, que los más pequeños disfruten con los cuentos".

El objetivo es favorecer las compras e impulsar la actividad comercial en estos mercados mientras se llevan a cabo actividades lúdicas dirigidas a los niños. Así, se ofrece a los consumidores del pequeño comercio de la ciudad un servicio de custodia temporal de niños por parte de una empresa responsable que cuente con monitoras tituladas. A través de los cuentos, se ofrecerán a los niños actividades de ocio programadas, de carácter participativo, mientras los padres y madres hacen la compra los días de actividad comercial en el que los niños no tienen colegio.

Hay que recordar que el área ya amplió el horario de servicio de la Ludoteca con la incorporación de los viernes por la tarde. De este modo, la Ludoteca abre los viernes de 17 a 20 horas, los sábado mañana de 10 a 14 horas y todas las mañanas en Navidad no festivos de las 10 a las 14 horas.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023