Publicador de contenidos


S.M. La Reina visita el Banco de Alimentos de Baleares acompañada por el alcalde Mateo Isern


28 agosto de 2013

Isern:"El Ayuntamiento de Palma y MercaPalma ofrecen su máxima colaboración con la Fundación"

Palma, 27 de agosto de 2013.- S.M. la Reina ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Baleares donde ha sido recibida por el alcalde de Palma y presidente de MercaPalma, Mateo Isern. En la visita ha estado presente también Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios e Igualdad; Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Baleares; Sandra Fernández, consejera de Familia y Servicios Sociales y también regidora del ayuntamiento de Palma; José Falcó, presidente del Banco de Alimentos; José Francisco Conrado, vicepresidente y otros miembros del patronato y voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos.

S.M. la Reina se ha interesado por la labor de la Fundación y junto con las autoridades asistentes y patronos del Banco de Alimentos de Baleares ha presidido una reunión en la que se le ha informado de la tarea que ejerce dicha fundación y de su reconocimiento social. La Federación Española de Bancos de Alimentos fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Posteriormente, el séquito se ha trasladado a la planta baja en la que se encuentra la zona de distribución y almacenaje del Banco de Alimentos.

Al finalizar la visita, el alcalde de Palma ha manifestado su compromiso y máxima colaboración con la Fundación. Mateo Isern ha ofrecido al Banco de Alimentos poder disponer de un local adicional en momentos puntuales cuando se lleva a cabo la Operación Kilo porque es entonces cuando aumenta la necesidad de almacenaje de alimentos. Recordemos que en la actualidad, el Banco de Alimentos dispone de manera gratuita del local cedido por MercaPalma, empresa cuyo más del 54% del accionariado es municipal.

El alcalde de Palma ha manifestado "la colaboración es máxima. Por tanto, cualquier cosa que necesiten que esté en manos de las administraciones, en manos del Ayuntamiento, en manos de MercaPalma, estoy seguro que irá para adelante". Mateo Isern también ha destacado en sus declaraciones que el objetivo final es conseguir que a ninguna persona de Palma, Mallorca o Baleares le falte comida. Y ha puntualizado que actualmente se reparten una media de 4 toneladas diarias de alimentos, una tonelada más por día que el pasado año.

La visita de S.M. la reina servirá para que la sociedad mallorquina se sensibilice, más si cabe, con las personas desfavorecidas. La labor de esta Fundación llega a más de 41.000 personas en Baleares.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023