Publicador de contenidos


Rosa Llobera y el director Territorial de Baleares de Repsol presentan las "Jornadas sobre uso domestico del gas envasado"


8 noviembre de 2011

En las Islas Baleares aproximadamente 350.000 familias de Baleares, cerca de un 80% de la población utiliza el gas de Repsol para cubrir sus necesidades de calefacción, agua caliente, cocina y climatización en sus hogares.

Entre los objetivos de las jornadas está informar sobre el uso correcto de la instalación; cuándo, cómo y quién debe revisarla; qué hacer cuando se percibe olor a gas o cómo ahorrar consumo y mejorar la eficiencia.

Palma, 8 de noviembre de 2011.- El Ayuntamiento de Palma ha colaborado con REPSOL en la jornada informativa sobre el uso seguro del gas butano y propano envasado en el hogar.
El acto ha estado presidido por la regidora del área de Salut i Consum, Rosa Llobera, el director territorial de GLP de Repsol en Baleares, Joaquín Garrote y los responsables comercial y de seguridad de GLP de Repsol en Baleares, Manuel Monedero y Jara Cáceres, respectivamente.

Rosa Llobera y el director Territorial de Baleares de Repsol presentan las 'Jornadas sobre uso domestico del gas envasado'


Las jornadas han ofrecido a los usuarios información sobre cómo se debe mantener correctamente la instalación de gas; cuando, cómo y quién debe revisarla; cómo hay que actuar cuando percibimos olor a gas en las casas, o cómo debemos utilizar el gas para ahorrar consumo, entre otros aspectos.

Según el responsable comercial de GLP de Repsol en Baleares, Manuel Monedero, en la comunidad autónoma hay aproximadamente 350.000 familias usuarias de gas, lo que representa que al menos un 80% de la población de las islas emplea esta fuente de energía en sus hogares para su servicio de agua caliente sanitaria, calefacción, cocina y climatización.

De estos clientes, la inmensa mayoría, unos 330.000, son usuarios de la popular bombona naranja de Repsol; mientras que otros 20.000 aproximadamente reciben este mismo servicio de la compañía mediante suministro a granel o canalizado.

Estas cifras representan un consumo total en las Islas Baleares de más de 68.000 toneladas de GLP anuales, y del orden de 2.500.000 bombonas consumidas cada año.

Estos datos sitúan a Repsol como el operador líder en gas butano y propano en Baleares, con un servicio energético básico para miles de hogares de la región. Con estas jornadas, Repsol busca mejorar la información a los clientes sobre el uso seguro del gas envasado, así como de las ventajas de utilizarlo.

El mercado doméstico de butano y propano se mantiene en constante renovación con la incorporación de usuarios a través de nuevos servicios de suministro, como el envase K6, una bombona más ligera y totalmente reciclable; o la solución SolarGas, desarrollada íntegramente por Repsol, y que combina la energía del gas propano con la del sol, cubriendo todas las necesidades energéticas de un hogar.

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023