Publicador de contenidos


Reallotjades quatre famílies més del poblat de Son Banya


21 diciembre de 2010

Siguiendo el Plan de Realojo, se ha procedido al derribo de las edificaciones que hasta ahora ocupaban estas familias.

Durante la mañana del 21 de diciembre, un total de cinco familias han procedido al abandono voluntario del poblado de Son Banya, dejando para siempre las barracas que habían habitado hasta ahora y pasando a formar parte de la vida normalizada de la ciudad.

Este es el objetivo que persigue el patronato municipal de realojo y reinserción social, que trabaja con todas aquellas personas que manifiestan su voluntad de abandonar el poblado de Son Banya para garantizar que lo puedan hacer en las mejores condiciones de éxito. Por eso, se comprueba que las familias dispongan del trabajo y los recursos económicos suficientes para poder mantener una vida normalizada a la ciudad.

Tal y cómo determina el Plan Municipal de Realojo, una vez que las familias han dejado el poblado, se ha procedido al derribo definitivo de sus antiguas barracas, con objeto de garantizar que éstas no sean reocupadas y, por lo tanto, que no haya ningún paso atrás en la apuesta firme por el desmantelamiento de Son Baña.

A fecha del 21 de diciembre, a través del Plan Municipal de Realojo, se ha procedido al derribo de 31 edificaciones del poblado.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023