Primeras cuentas consolidadas saneadas de SMAP - Comunicación y prensa
Primeras cuentas consolidadas saneadas de SMAP
Bicipalma, los gastos financieros y los ajustes en las amortizaciones son principales causantes de las pérdidas de la sociedad en 2011
La sociedad fusionada presenta unas primeras cuentas anuales saneadas
Palma, 18 de julio de 2012.- La Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes SA (SMAP) ha presentado por primera vez sus cuentas consolidadas una vez realizada la fusión por absorción con la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma, S.A. (EMOP).
El resultado refleja pérdidas por valor de 367.624,80 en el año 2011 si bien éstas no corresponderían a la actual gestión sino que estarían motivadas, principalmente, por los costes del mantenimiento de Bicipalma, un servicio puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno en marzo del 2011 sin dotación presupuestaria lo que provocó unos 330.000 euros de pérdida al no cobrar por dicho servicio. Otros factores que han influido en estas pérdidas son los gastos financieros, por importe de 290.200,21 euros, y un aumento en el coste de amortizaciones provocadas por los ajustes contables que los auditores han considerado realizar para que estas primeras cuentas anuales representen la imagen fiel de la empresa. Según recoge el informe de auditoría, "en nuestra opinión, las cuentas anuales del ejercicio 2011 adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de SOCIETAT MUNICIPAL D'APARCAMENTS I PROJECTES, S.A.U. al 31 de diciembre de 2011, así como de los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo".
Es igualmente destacable el hecho que la SMAP ha realizado por primera vez un informe independiente sobre el cumplimiento de normativa laboral, de contratación y fiscal, obteniendo una igualmente un resultado favorable a la gestión de la misma.
En palabras de su presidente y teniente de alcalde Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, "estamos muy satisfechos. Pese a haber estado al frente de la gestión los últimos 6 meses de 2011, es destacable que, pese a las pérdidas, éstas son debidas al saneamiento del balance de acuerdo con los auditores externos. De esta forma, cumplimos con nuestro compromiso y responsabilidad de presentar una empresa saneada y con unos cimientos sólidos para las cuentas del 2012 arrojen los ahorros generados tras la fusión y que ha estamos empezando a obtener".
Sansó ha añadido que "durante el año 2011 y antes de la fusión optimizamos los recursos en ambas empresas y adaptado la plantilla a las necesidades reales de la empresa. Una vez realizada la misma hemos generado una serie de sinergias tanto en costes como en ingresos, aumentando los mismos respecto al 2010".
En palabras de su presidente y teniente de alcalde Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, "estamos muy satisfechos. Pese a haber estado al frente de la gestión los últimos 6 meses de 2011, es destacable que, pese a las pérdidas, éstas son debidas al saneamiento del balance de acuerdo con los auditores externos. De esta forma, cumplimos con nuestro compromiso y responsabilidad de presentar una empresa saneada y con unos cimientos sólidos para las cuentas del 2012 arrojen los ahorros generados tras la fusión y que ha estamos empezando a obtener".
Sansó ha añadido que "durante el año 2011 y antes de la fusión optimizamos los recursos en ambas empresas y adaptado la plantilla a las necesidades reales de la empresa. Una vez realizada la misma hemos generado una serie de sinergias tanto en costes como en ingresos, aumentando los mismos respecto al 2010".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023