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Orizonia formará parte de la Fundación público-privada que gestionará la promoción turística de Palma


22 noviembre de 2011

- Orizonia factura 2.500 millones al año y aglutina primeras marcas como Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna, Viajes Iberia, Luabay, Orbest, Rumbo.es y Viajar.com

- Orizonia se suma al abanico de grandes empresas e instituciones del sector turístico que ya han mostrado su interés en formar parte de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365

Palma 22 de noviembre de 2011.-
El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha mostrado su satisfacción por la decisión del grupo Orizonia de formar parte de la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365, la nueva entidad público-privada destinada a gestionar la promoción turística de la ciudad.

Así lo ha expresado Gijón tras la reunión celebrada en Cort entre el teniente de alcalde de Turismo y los representantes del grupo Orizonia Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo, y Víctor Bañares, director general de Marketing y Comunicación.

Orizonia se suma así al abanico de grandes empresas e instituciones del sector turístico que ya han mostrado su interés en formar parte de la Fundación, como son la Federación Hotelera de Mallorca ¿integrando a las asociaciones hoteleras de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor-, la Cámara de Comercio, Meliá Hoteles Internacional, el grupo Globalia y, a su vez, Air Europa, Air Berlin, Autoridad Portuaria, la Asociación de Empresarios de Alquiler de Vehículos AEVAB, el tour operador virtual Logitravel, Acciona-Transmediterránea y la empresa del bus turístico City Sightseeing.

El objetivo de la Fundación, tal como anunció Álvaro Gijón, es "unificar criterios en cuanto a promoción" y "sacar la promoción turística de Palma del debate político", permitiendo que el sector público y el privado "vayan de la mano".

Está previsto que la Fundación esté en marcha en el primer trimestre de 2012 y que cuente con aportación económica procedente al 50% del sector público y el privado.

Orizonia

Orizonia es un grupo empresarial líder en el turismo español y uno de los grandes grupos turísticos del mercado europeo. Fundado en 2006, Orizonia está presente en todos los procesos de la actividad turística a través de sus seis líneas de negocio: división mayorista, minorista, hotelera, aérea, receptiva y división online.

El Grupo Orizonia tiene una facturación anual de 2.500 millones de euros y cuenta con más de 5.000 empleados. Dispone de una red de más de 1.000 puntos de venta y ocho millones de clientes confían en sus servicios anualmente. Está presente en 22 países y 70 destinos. Orizonia, cuenta con una flota de nueve aviones y tiene cinco sedes: Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Canarias y Lisboa.

La división mayorista es el eje central del negocio de Orizonia con marcas como Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y Orizonia life.

Viajes Iberia, buque insignia de la división minorista del Grupo, dispone de una red de más de 1.000 agencias de viaje en España y Portugal con cuatro áreas de negocio: vacacional, business, online y congresos en las que mantiene alianzas estratégicas con partners como BDC Travel, RACC Travel, Bancaja Viajes, Travelcar, Viajes Caja España, Clave Viajes o IberCaja, además de operar en el segmento IMSERSO.

La cadena hotelera de Orizonia, Luabay, ofrece más de 2.000 habitaciones en 10 establecimientos en Baleares y Canarias y dos complejos de apartamentos en Puerto de la Cruz. Luabay tiene en marcha un proceso de expansión internacional en Caribe y Riviera Maya.

La aerolínea de Orizonia, Orbest posee una flota de nueve aviones (seis A320 para cubrir rutas de medio radio y tres A330 para trayectos trasatlánticos). Desde su fundación, ha trasladado a más de 11 millones de pasajeros y vuela a los principales destinos nacionales e internacionales incluyendo Reino Unido, Noruega, Hungría, República Dominicana y México.

Orizonia es líder en la venta online a través de los portales Rumbo.es y Viajar.com que han dado servicio en 2010 a más de tres millones de pasajeros.

Su división receptiva tiene presencia en 22 países y 70 destinos en Europa, América del Norte, del Sur y Caribe y Norte de África. Tiene previstas nuevas aperturas en Malta, Turquía, Grecia, Cabo Verde, Croacia y Chile.


Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023