Microsoft, Grupo Ges y Marketing Lab nuevos patronos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 - Comunicación y prensa
Microsoft, Grupo Ges y Marketing Lab nuevos patronos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365
Mateo Isern señala que "se está consiguiendo profesionalizar la promoción turística y que si funciona se debe principalmente a que está alejada de cualquier intencionalidad política"
El gerente de la FTPM 365, Pedro Homar, anuncia el inicio este próximo jueves de las acciones promocionales encabezadas por el alcalde en los principales mercados emisores
Palma, 31 de enero de 2014.- El alcalde de Palma, Mateo Isern ha presidido hoy la sesión extraordinaria del Patronato de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 que se ha celebrado en la Fundación Pilar i Joan Miró. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, el gerente de la FTPM 365, Pedro, Homar, el director de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, así como, numerosos regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico que forman del Patronato.
Uno de los principales puntos que se han abordado en la reunión que se ha mantenido esta mañana, ha sido la incorporación de tres nuevos patronos: Microsoft, Grupo Ges y Marketing Lab.
Microsoft Innovation Center, dotará a la FTPM 365 del desarrollo tecnológico a las oficinas de información turística municipales, incluidos los nuevos stands del aeropuerto. Por su parte, Grupo Ges aportará a la Fundación estudios periódicos sobre: la competitividad del destino, la efectividad de los canales de promoción y venta, así como, hábitos, motivaciones y preferencias de compra. Mientras que, la agencia de marketing y comunicación Marketing Lab colaborará aportando su conocimiento en creatividad y diseño.
Durante su intervención, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" por el buen funcionamiento de la Fundación. Ha destacado que "se está consiguiendo profesionalizar la promoción y que si funciona se debe principalmente a que está alejada de cualquier intencionalidad política".
Asimismo, Isern ha manifestado que "durante estos casi dos años hemos sido capaces de transformar la ciudad, de activar la economía y generar puestos de trabajo".
En el transcurso de la reunión, el gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha informado sobre el inicio inminente de los viajes de presentación de destino en los principales mercados emisores. Concretamente, este próximo jueves, una delegación, encabezada por el alcalde de Palma, se desplazará a Londres para reunirse con los principales turoperadores turísticos y compañías aéreas, siendo estos, Thomas Cook, TUI, Cosmos & Monarch, Easy Jet y JET2. Asimismo, se realizará un evento presentación del destino en el hotel Me, ante los máximos responsables de los medios de comunicación del mercado británico. A día de hoy, ya se han confirmado más de 60 profesionales del sector.
Esta acción promocional se llevará a cabo también en Estocolmo durante el mes de marzo, Berlín en abril y Moscú en mayo.
Para finalizar, el alcalde de Palma ha agradecido a todos los patronos y los colaboradores de la Fundación, sus aportaciones y conocimientos que reafirman una vez más que "vamos por el buen camino y que entre todos lo conseguiremos".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023