Publicador de contenidos


Mercapalma presenta un nuevo logo y ser orienta hacia objetivos de dinamización del sector agroalimentario y de gestión socialmente responsable


8 noviembre de 2017

Antoni Noguera: "Este logo representa la responsabilidad social y para la ciudad la responsabilidad social es el producto de calidad y de kilómetro cero"

Antònia Martín: " Damos un paso más en la creación del Mercapalma del futuro, dinámico y activo"

El consejo de administración celebrado hoy ha dado a conocer esta nueva imagen con la que Mercapalma se quiere sumar a los cambios en el mundo de la distribución alimentaria

Palma, 8 de noviembre ¿ El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon y el vicepresidente primero de Mercapalma y miembro de Mercasa, José Antonio Crespo, han presentado hoy el nuevo logo de Mercapalma coincidiendo con la celebración de un consejo de administración.

Noguera ha presidido su primer consejo de administración de Mercapalma como alcalde y ha destacado la importancia de la industria y de los alimentos dentro del nuevo modelo de ciudad. "Quiero destacar la importancia de la industria y de los alimentos dentro del nuevo modelo de ciudad. Este logo representa la responsabilidad social y para la ciudad la responsabilidad social es el producto de calidad y de kilómetro cero y Mercapalma representa muy bien este mensaje", ha dicho.

Martín ha destacado que el nuevo logo "es un paso más en la creación del Mercapalma del futuro; es una iniciativa dentro del plan estratégico de modernización de esta empresa pública que aglutina en un espacio de 40 hectáreas aproximadamente cien empresas", ha explicado. "Queremos un Mercapalma dinámico y activo", ha añadido.

Crespo, por su parte, ha explicado que los mercas se encuentran en un momento de cambio. "El nuevo logotipo es la manifestación gráfica del cambio al rol de los mercas; se están produciendo muchos cambios en el mundo de la distribución y nos tenemos que adaptar; hemos hecho un esfuerzo con el Plan Estratégico", ha dicho.

Cabe recordar que Mercapalma y de acuerdo con su Plan Estratégico 2017-2019 ha definido sus objetivos:
 -Ser reconocidos en el entorno socio-económico como dinamizadores del sector agroalimentario, ofreciendo a las empresas ubicadas a Mercapalma servicios y productos que las permitan ser más competitivos y atraer nuevos operadores que aporten valor añadido en el mercado.
 -Mejorar el conocimiento del papel de Mercapalma en el entorno mediante una mayor integración y participación activa en el entorno socioeconómico, implicando a sus Grupos de Interés en la promoción de la alimentación saludable, y reducción del impacto medioambiental y del derroche alimentario.
 -Promoción del producto de proximidad. En este sentido Mercapalma tiene prevista la creación de un foro de los productos de proximidad y ecológicos en el cual se invitarán a representados de todos los actores implicados: Productores, Cooperativas, Horeca, Consumidores, etc... para ver la situación actual y ayudar a construir, con el compromiso de todos, un futuro competitivo y favorable al conjunto, que es en definitiva la ciudadanía.
 Todo esto fomentando la implicación comprometida de su equipo humano, formado por 15 personas.

Un total de 146 visitas a "Es Rebots de Mallorca"
El proyecto Mercapalma, Es Rebost de Mallorca dirigido sobre todo a niños y jóvenes mujer a conocer mediante visitas a las instalaciones y los compromisos de Mercapalma. Durante esta temporada se han hecho un total de 146 visitas y 22 profesores, que han participado también a los talleres de alimentación saludable y se han llevado un obsequio por parte de Mercapalma con el objetivo de no olvidar la importancia de los alimentos frescos en sus dietas. Han colaborado en este proyecto, acogiendo visitas,  Erosky, Palmafruit, Agroilla, Banco de Alimentos y Agromallorca.

Mercapalma, en datos

Mercapalma es el mayor polígono agro-alimentario de Mallorca. Tiene una superficie total de 372.856 metros cuadrados y en 2016 comercializó 246.779 toneladas de alimentos por un valor de 364 millones de euros. En estos momentos en  Mercapalma hay un total de 97 empresas, 36 de frutas y hortalizas y 4 de carne. En total las empresas ubicadas a Mercapalma aglutinan a 1900 trabajadores y trabajadoras.

El año 2016 Mercapalma cerró con un resultado positivo de 1.789.873 euros con unos ingresos totales de 4.315.131 euros y unos gastos totales de 2.525.257 euros.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023