Publicador de contenidos


Mateo Isern visita Son Reus y destaca el 95% de adopción


12 diciembre de 2012

El alcalde señala que el objetivo principal es que todos los perros que entren en Son Reus sean adoptados por personas con responsabilidad en la tenencia de animales

Palma, 11 de diciembre de 2012. ¿ El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Protección Animal de Son Reus. Durante la visita ha estado presente también la regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho del estado de la institución a la que ha calificado de estar a "buena altura aunque hay que continuar trabajando para ir mejorando día a día".

Al finalizar la visita el alcalde ha querido trasladar tres mensajes. El primero es "conseguir llegar al 100% de adopción, es decir, que cual cualquier perro que entre en las instalaciones de Son Reus sea adoptado", en este sentido Isern ha señalado que "actualmente estamos en un 95%, por ello tenemos el objetivo de llegar al 100%".

En segundo lugar el alcalde ha destacado "la labor socio-educativa y de concienciación que se está haciendo en Son Reus". Y por último, en estas fechas en que la Navidad se acerca y que hay muchas personas que querrán tener una mascota, el alcalde ha aprovechado para recordar la importancia de que "la primera opción sea acudir a Son Reus o a cualquier refugio y adoptar" y ha resaltado que esta decisión "nos ayudaría a conseguir el objetivo que todos los perros que entren en Son Reus sean adoptados por personas con responsabilidad en la tenencia de animales".

Por otro lado, el director del Centro Municipal de Protección Animal, Pedro Morell, ha explicado que si bien los datos van mejorando, y son optimistas, hay que continuar con los mensajes de concienciación a todas las personas que quieran tener una mascota. En esta misma línea Morell ha declarado que el objetivo principal es que "entren menos perros en Son Reus y que se adopten más".

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023