Mateo Isern visita las barriadas de Sant Jaume y Sant Nicolau - Comunicación y prensa
Mateo Isern visita las barriadas de Sant Jaume y Sant Nicolau
El primer edil pidió a vecinos y propietarios de bares y restaurantes que busquen puntos de entendimiento para compaginar el respeto al descanso vecinal con los negocios de la zona
Palma, 6 de febrero de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, continuando con su tradicional ronda de visitas a las diferentes barriadas de Ciutat, se ha trasladado hoy a Sant Jaume y Sant Nicolau para conocer de primera mano las demandas vecinales. Mateo Isern, que ha estado acompañado por el concejal de distrito Centro y Playa de Palma, Joan Pau Reus, fue informado por las presidentas de ambas asociaciones vecinales de algunos de los problemas que afectan a estas barriadas entre los que destacan las quejas vecinales por los ruidos que presentan los bares y restaurantes y la petición de retirar los buzones de la recogida neumática y colocar contenedores soterrados.
El primer edil de Palma ha iniciado su recorrido en la barriada de San Jaume, barriada que conoce muy bien pues ha vivido en la misma durante muchos años. En esta barriada, Mateo Isern ha explicado que "las principales quejas provienen de los problemas de convivencia que se generan entre los vecinos y los bares y restaurantes de la zona. Estoy convencido que si todas las partes afectadas ponen voluntad, este problema se podrá solucionar ya que debemos compaginar el justo derecho al descanso de los vecinos con el negocio de los bares y restaurantes". El alcalde de Palma ha añadido que "por lo demás, entiendo que es una barriada que no presenta muchos problemas ya que en la misma se han realizado más de 60 actuaciones a solicitud de los vecinos como poda de árboles, arreglo de papeleras y pequeñas infraestructuras. El centro de Palma no necesita de grandes actuaciones puesto que mantenemos el centro en muy buenas condiciones ya que prácticamente el 100% de los visitantes se llevan una impresión de la ciudad fundamentalmente con lo que ven en el centro".
La presidenta de la asociación de vecinos de Sant Jaume, Toya de la Vega Llompart, ha pedido al alcalde para que se quiten los buzones de recogida neumática y se sustituyan por contenedores soterrados, mientras que la presidenta de.la asociación de vecinos de Sant Nicolau, Margarita Ques, alertó de los ruidos que se generan ante la gran afluencia de personas que acuden a los bares y restaurantes y que choca con el derecho al descanso de los vecinos.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023