Publicador de contenidos


Mateo Isern se reúne con comerciantes de la calle San Miguel y de la Plaza Mayor


11 marzo de 2013

Palma, 11 de marzo de 2013. El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido este mediodía con el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, y comerciantes de la calle San Miguel y de la Plaza Mayor, que han manifestado su preocupación por la presencia de venta ambulante en estas zonas comerciales de Palma. Isern ha estado acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro y la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí.

El alcalde se ha comprometido con los comerciantes a continuar con las actuaciones que ya está llevando a cabo la Policía Local para evitar esta práctica, en esta zona y en otros puntos de la ciudad. Mateo Isern ha añadido que en temporada turística este control se intensificará si es necesario.

Hay que recordar que, recientemente, agentes de la Policía Local de Palma han llevado a cabo actuaciones contundentes para evitar la venta de artículos que infringen la normativa de consumo. Concretamente, hace unos días se decomisaron 1.791 objetos y se precintaron 34.343 artículos por este motivo en establecimientos de la zona de de Pere Garau, que son precisamente los que distribuyen este tipo de productos entre los vendedores ambulantes.

Otros datos que se pueden tener en cuenta en este sentido, es que entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 se levantaron 1.293 actas por venta ambulante, y entre septiembre de 2012 y febrero de 2013, esta cifra ha sido de 486.

Además, por primera vez, Policía Local, Policía Nacional y Govern trabajan de manera conjunta y coordinada para erradicar la venta ambulante en Palma.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023