Publicador de contenidos


Las obras de los nuevos campos de rugby y de fútbol 11 de Germans Escalas ya se encuentran en el ecuador de la construcción


14 noviembre de 2019

La inversión de la construcción de los nuevos espacios deportivos es de 1.670.647,14 €.
José Hila: "El año que viene Palma ya contará con el primer campo de rugby homologado, que dará respuesta a las necesidades de los rugbiers, y con un nuevo campo de fútbol, ​​que ofrecerá mejor rendimiento de juego a sus usuarios".
Palma, 12 de noviembre de 2019. El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafael Navarro, junto con los técnicos y el director de obra, han visitado las obras de los futuros campos municipales de rugby y de fútbol 11 del Germans Escalas.

En estos momentos, la ejecución de las obras se encuentra en el ecuador de la construcción, por lo que se prevé que podrá estar lista dentro del primer trimestre de 2020. En este sentido, durante la visita, Hila ha destacado que "el año que viene Palma ya contará con el primer campo de rugby homologado, que dará respuesta a las necesidades de los rugbiers, y con un nuevo campo de fútbol, ​​que ofrecerá mejor rendimiento de juego a sus usuarios".

Las obras, con una inversión de 1.670.647,14 €, consistirán en la construcción de un nuevo campo de rugby homologado, de 118 x 75 m, que se ubicará en el actual campo de fútbol, ​​y la remodelación del campo de fútbol 11, que se trasladará a la pista de tierra de la zona posterior del edificio principal del complejo. Ambos incorporarán un césped de gran resistencia que mejora la calidad del juego. Se mantendrá el actual campo de fútbol 7.
Además de los terrenos de juego, se construirán dos edificios de vestuarios, que incorporarán 4 para jugadores y 2 de árbitros; un nuevo almacén y sala de máquinas; adaptación y ampliación del parking, renovación de los servicios de drenaje y riego del ámbito de actuación y adecuación de la urbanización afectada.

Fecha última modificación: 7 de diciembre de 2022