Publicador de contenidos


Las obras del Palacio de Congresos se reiniciarán a principios de septiembre


1 agosto de 2011


El alcalde de Palma anuncia que Cort será muy serio con los pagos a Acciona

El alcalde de Palma, Mateo Isern ha anunciado que las obras del Palacio de Congresos se reanudarán de forma inmediata a principios del mes de septiembre, tras una reunión entre el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y la coordinadora general de Alcaldía, Margarita Gayá, el Consolat de Mar con el presidente de Acciona Infraestructuras, Pedro Martínez, y el director de zona de Acciona, Juan José Fernández para solucionar el bloqueo de la situación del efectuarse Palacio de Congresos.


La ejecución de la obra será "rápida y ajustada a la disponibilidad económica". De esta manera, se ha conseguido desbloquear la situación que había creado hace unos meses ante el impago a Acciona de las cantidades estipuladas por parte del Gobierno.

El alcalde de Palma ha mostrado la intención del nuevo equipo de gobierno municipal de cumplir estrictamente con todas las condiciones que se acuerden con Acciona, en relación a pagos y plazos, "seremos muy serios con el cumplimiento estricto de los pagos". En este sentido, Mateo Isern ha querido agradecer a la empresa Acciona el nuevo plazo que ha concedido para conseguir financiación.

El primer pago a Acciona se realizará a lo largo del mes de agosto, se trata de una cantidad "significativa" en palabras del alcalde, "que justifica el reinicio de las obras del Palacio de Congresos". Los pagos se efectuarán en función de un calendario que se concretará en una reunión con la Vicepresidencia Económica, en virtud de la disponibilidad económica.

La causa de la paralización de las obras es la falta de pago a Acciona. La deuda está provocado por la desviación de 20 millones de fondos estatutarios que recibió el anterior gobierno autonómico, que debían ser pagados a Acciona y que finalmente no se pagaron. Esto ha provocado que Palacio de Congresos tenga una importante deuda con Acciona y es el motivo por el cual las obras se han parado hace dos meses.

La reunión de hoy estaba inicialmente prevista para el pasado 21 de julio, pero no se pudo celebrar por problemas de la agenda de Pedro Martínez, presidente de Acciona Infraestructuras.







Fecha última modificación: 28 de abril de 2023