Publicador de contenidos


Los buzones de recogida neumática vuelven a funcionar tras interrumpirse el servicio al averiarse el transformador eléctrico


8 noviembre de 2011

La Empresa Municipal ha habilitado vehículos para recoger toda la basura depositada en los alrededores de los buzones

Palma, 08 Noviembre de 2011-. La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha puesto en marcha hoy martes el nuevo transformador de corriente eléctrica que abastece de electricidad a la Central de la recogida neumática tras averiarse el transformador existente, lo que provocó que los 380 buzones de recogida neumática de residuos instalados en el Centro Histórico de Palma quedasen sin servicio .

Ayer lunes, a media tarde, los técnicos de Emaya detectaron que el transformador situado en la Central de Recogida y que abastece de corriente a los buzones de recogida neumática se había averiado, lo que impedía el normal funcionamiento de los 380 buzones instalados en diferentes calles del Centro Histórico de Palma.

Operarios de Emaya instalaron en un principio un grupo electrógeno provisional para alimentar en baja tensión toda la recogida neumática. En la mañana de hoy martes se ha instalado el nuevo transformador, lo que ha permitido que sobre las tres de la tarde los buzones de recogida ya estuviesen funcionando correctamente.

Dado que el servicio de recogida neumática estaba temporalmente interrumpido, dos camiones de Emaya se han desplazado periódicamente por todos los buzones recogiendo las bolsas de basura que los ciudadanos dejaban en los alrededores de los buzones por lo que no se ha producido en ningún momento acumulación de desperdicios.

No obstante, Emaya pide disculpas por las molestias que la interrupción del servicio de recogida neumática haya podido provocar a los vecinos que habitualmente utilizan los buzones de recogida para depositar los desperdicios.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023