Publicador de contenidos


Las playas de Palma disponen de 41 socorristas para prestar servicio de auxilio y vigilancia durante la temporada que comienza este sábado y que finalizará el 31 de octubre


11 abril de 2025

El dispositivo habilitado por Cort comprende también 16 torres de observación, una embarcación, tres motos de agua y una ambulancia

Palma, 11 de abril de 2025. La temporada de playas, que, entre otros servicios, contempla la habilitación de socorristas y vigilantes en los espacios de litoral, se inicia este sábado 12 abril en el caso del municipio de Palma, y permanecerá vigente hasta el 31 de octubre.

El dispositivo comprende las cinco playas de la ciudad: Platja de Palma, Cala Estància, Ciutat Jardí, es Portixol, Can Pere Antoni y Cala Major, además de las zonas de baño de Roques de Cala Major, Cala Nova, es Molinar, Son Caios, es Carnatge y Cala Gamba.

Al mismo tiempo, el calendario fija también el comienzo de la temporada de baño asistido en las playas de Cala Estància, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni, Cala Major y los balnearios 7 y 15 de Platja de Palma.

Los horarios en los que se contará con la presencia de socorristas en las playas y zonas de baño de Palma será de las 11 a las 17 horas, hasta el 30 de abril; de las 11 a las 19 horas, del 1 de mayo al 30 de junio; de las 10 a las 19:30 horas, del 1 de julio al 31 de agosto; de las 10 a las 19 horas, del 1 al 30 de septiembre, y de las 10 a las 17 horas, del 1 al 31 de octubre.

El servicio contratado por el Ajuntament de Palma consta esta temporada de 16 torres de vigilancia y 41 socorristas durante los meses de máxima afluencia, así como una embarcación semirrígida y tres motos de agua que prestarán apoyo a las labores de vigilancia y rescate en espacios marítimos.

Asimismo, el operativo dispondrá de una ambulancia exclusivamente dedicada a cubrir servicios de auxilio y traslado sanitario en las playas de Palma, y que permanecerá operativa a lo largo de toda la temporada.
 

 

 

 

 

 

Fecha última modificación: 22 de abril de 2025