Las listas de espera en los centros municipales de servicios se bajan hasta 6,91 días - Comunicación y prensa
Las listas de espera en los centros municipales de servicios se bajan hasta 6,91 días
El incremento de recursos humanos a CMSS y la puesta en marcha de nuevos programas de atención a usuarios y familias hace posible esta espectacular disminución del tiempo de espera, aunque la demanda sigue aumentando.
Hoy el Teniente de Alcaldesa y Regidor del Área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, ha presentado los datos de listas de espera de los CMSS, que se han reducido más de un 70% respecto al mismo mes del año pasado, situándose en la actualidad en 6,9 días de espera. Estos datos corresponden a la lista de espera de casos no urgentes, ya que los casos urgentes son atendidos de forma inmediata en el mismo momento y no pasan a conformar lista de espera..
El descenso de las listas de espera, hay que ponerlo en relación con el aumento de demanda que han registrado los centros municipales de servicios sociales, que se ha incrementado en este año 2010. Por tanto, nos encontramos con una demanda más alta, con un tiempo de espera más reducido que nunca.
* Extrapolación de datos a diciembre de 2010
Así, de enero a principios de octubre de 2010, ya se han atendido 22.529 personas, más casos que en todo el año 2008. Incremento de personas atendidas al mes es de 290 respecto a 2009.
Desde la Concejalía de Bienestar Social han puesto en marcha dos programas para atender esta lista de espera y conseguir la disminución de días de espera, a pesar de la situación de crisis económica. El programa 'Obrint Pas', que ha incorporado 8 trabajadores sociales en los centros municipales de servicios sociales, y tiene por objetivo atender de una forma continuada las demandas de los ciudadanos a los Servicios Sociales. Por otra parte, el programa de Formación Financiera, dirigido a hacer más eficientes los recursos económicos de que las familias disponen.
Fecha última modificación: 23 de marzo de 2023