Publicador de contenidos


La SMAP consigue tres meses consecutivos de subidas de abonos


9 enero de 2012

- Durante el último trimestre de 2011 se ha firmado un nuevo abono cada día
- La bajada de tarifas para 2012 hace prever que los abonos sigan aumentando este año

Palma, 9 de enero de 2012.- La Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha cerrado el mes de diciembre con un crecimiento en el número de abonados a un ritmo mensual del 2,5% y se convierte en el tercer mes consecutivo de aumento, con un nuevo abono cada día. La SMAP gestiona los aparcamientos de Antoni Maura, Comte d'Empúries, Marquès de la Sènia, Manacor, Parc de Sa Riera, Santa Pagesa, Via Roma.

El presidente de la SMAP y teniente de alcalde de Infraestructuras, Sebastián Sansó, ha asegurado que "estos resultados responden a otra manera de gestionar, dando a nuestros usuarios la importancia que se merecen y facilitando estas infraestructuras de todos, para todos".

La mejora en el servicio ha sido posible también gracias a la coordinación entre los diferentes organismos del Ayuntamiento, que ha permitido llegar a convenios como el que el SMAP ha firmado con el Instituto Municipal de Deporte (IME), para ofrecer un 10% de descuento en los abonos mensuales de aparcamientos.

Del mismo modo, se han facilitado tarifas especiales para el aparcamiento del Parc de Sa Riera a entidades como la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, el Colegio Luis Vives, el Instituto Oftálmico de Mallorca, Grupo Fleming, entre otros.

Nuevas tarifas 2012 más baratas

El pasado día 15 de noviembre se hicieron públicas las nuevas tarifas para el año 2012, que incluyen diversos descuentos para los abonos. Gracias al anuncio de esta medida, 38 usuarios ya han firmado nuevos contratos a finales de 2011, unos usuarios que ya han querido asegurarse una plaza en el aparcamiento que necesitaban y no han esperado al inicio de 2012.

Tres de cada cuatro usuarios han elegido la opción de pago trimestral, logrando ahorros para la empresa en procesos administrativos y trasladando este ahorro en un menor precio al usuario.

El presidente de la SMAP y teniente de alcalde de Infraestructuras de Infraestructuras explicó que "bajando las tarifas, no sólo hemos conseguido frenar las bajas que se estaban produciendo los primeros trimestres de 2011, sino también incrementar el número de usuarios, homogeneizar horarios dando acceso al uso de una misma plaza para dos vehículos, ahorrar en costes administrativos favoreciendo en su precio a más de 1.100 usuarios de abonos que tenemos. Es decir, buscamos generar más ingresos bajando tarifas y manteniendo los costes o reduciendo en el caso del pago trimestral".

La empresa espera en este nuevo año que estas medidas obtengan una alta ocupación generando con ello unos ingresos recurrentes que de otro modo no obtendría y facilitando con unas tarifas más acordes a la realidad actual el uso eficiente de estas infraestructuras al máximo de usuarios posible.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023