La SMAP asumirá la gestión del aparcamiento de Juan Gris ubicado en Son Cotoner que entró en fase de liquidación en 2015 - Comunicación y prensa
La SMAP asumirá la gestión del aparcamiento de Juan Gris ubicado en Son Cotoner que entró en fase de liquidación en 2015

Dalmau: "Es una muy buena noticia por los vecindarios de Son Cotoner, habían adquirido un compromiso como equipo de gobierno a encontrar una solución y mejoramos la movilidad de este barrio de Palma "
Las 473 plazas de aparcamiento se destinarán de forma exclusiva para residentes en lugar de ser sólo para rotación
Palma, 11 de marzo de 2020.-La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la propuesta de suscripción del acuerdo de liquidación de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma y la entidad mercantil Martinsa Fadesa, que ahora las partes tendrán que firmar.
Este acuerdo permitirá que el área de Movilidad, a trabas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP SA) se haga cargo de este aparcamiento que suma 473 plazas y que está ubicado en la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner.
Cabe recordar que el aparcamiento de Juan Gris entró en fase de liquidación el marzo de 2015 y que está cerrado desde febrero de 2018. Una vez se haya firmado este acuerdo habrá que realizar unas obras para adecuar este espacio (instalar un ascensor y adaptar la instalación a la normativa vigente en materia de accesibilidad y de obra civil).
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que este aparcamiento podrá abrir de aquí a entre seis y nueve meses. "La SMAP ahora realizará mejoras; se licitarán las obras y confiamos que de aquí unos seis o nueve meses este aparcamiento pueda reabrir", ha dicho.
Dalmau ha explicado que además el Ayuntamiento recie una infraestructura que tiene un valor limpio contable de unos 2,3 millones de euros. "Desde nuestro punto de vista es una muy buena noticia para los vecinos, habían adquirido un compromiso como equipo de gobierno de reabrir este aparcamiento y contribuir así mejorar la movilidad del barrio", ha dicho.
Dalmau ha avanzado que este aparcamiento, que antes era exclusivamente para plazas de rotación, será un aparcamiento exclusivamente para residentes del barrio. "Ahora firmaremos el acuerdo, licitaremos obras de mejora y cuando esté para abrir acordaremos unas tarifas para los residentes", ha dicho.
El acuerdo que hoy se ha aprobado por Junta de Gobierno estipula, entre otros cuestiones, que Martinsa Fadesa entregue las llaves de esta instalación al Ayuntamiento. La empresa renuncia asimismo a reclamar cualquier indemnización y el Ayuntamiento, por su parte, renuncia a reclamar las deficiencias detectadas al aparcamientos, los canones anuales pendientes de abonar por parte de la concesionaria y el IBI de 2015. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a devolver el aval que sube a 30.000 euros.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023