La Mesa de Contratación declara desierto el concurso de adjudicación del Palau de Congressos de Palma - Comunicación y prensa
La Mesa de Contratación declara desierto el concurso de adjudicación del Palau de Congressos de Palma
La candidata que optaba a la gestión ha presentado una oferta económica inferior a la requerida en las bases
Govern y Cort acuerdan que las obras se detengan de manera temporal
Palma, 23 de julio de 2012.- El concurso para la adjudicación de la gestión del Palau de Congressos de Palma ha sido declarado desierto por la Mesa de Contratación después de constatar hoy, tras la apertura del sobre con las condiciones económicas del concurso, que la oferta presentada resultaba inferior a la requerida en las bases.
Así lo ha anunciado este mediodía el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también han estado presentes el conseller de Turismo y Deportes del Govern de les Illes Balears y presidente de la Junta de Accionistas del Palau de Congressos, Carlos Delgado, y el teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial y presidente del Consejo de Administración del Palau de Congressos de Palma, Sebastià Sansó.
Continuarán las obras de la parte exterior.- Gijón ha explicado que, ante esta tesitura, tanto el Govern como el Ajuntament de Palma han decidido que, "por responsabilidad, las obras se detengan de manera temporal en el interior del palacio hasta que lleguemos a una solución" si bien ha puntualizado que sí continuarán las obras hasta finalizar la parte exterior del edificio.
El teniente de alcalde de Turismo ha añadido que, una vez el concurso ha sido declarado desierto, "la Administración no puede seguir endeudándose". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, defender al máximo los intereses de los ciudadanos", ha añadido Gijón, quien ha puntualizado que el del Palau de Congressos "es un proyecto al que no renunciamos porque es bueno para Palma, Mallorca y para Baleares".
Por su parte, Carlos Delgado ha añadido que esta decisión obedece a "la responsabilidad política de no seguir endeudándonos tal y como están los tiempos en los que vivimos".
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023