La Mesa de Contratación de la EMT elige una propuesta para la gestión de la publicidad en los buses de Palma - Comunicación y prensa
La Mesa de Contratación de la EMT elige una propuesta para la gestión de la publicidad en los buses de Palma
Gabriel Vallejo: "Se trata de una muy buena noticia, ya que pronto la EMT volverá a tener ingresos publicitarios"
La empresa más valorada ofrece 425.000 euros anuales, y presenta un compromiso con la UIB para llevar a cabo el Plan de Comercialización
Palma, 23 de febrero de 2015.- El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha informado de que la Mesa de Contratación del concurso de explotación de la publicidad en los buses de la EMT de Palma ha finalizado el informe de valoración de las ofertas presentadas. Tras las valoraciones pertinentes, la empresa Malla ha resultado elegida para su propuesta al Consejo de Administración de la EMT, según criterios incluidos dentro de los pliegos de condiciones.
La oferta económica presentada es de 425.000 euros de canon anual, casi el doble que el mínimo fijado por los pliegos, que era de 235.000 euros anuales. A ello se ha añadido, para su valoración, el hecho de que se trata de una empresa "con solvencia y experiencia dentro del mundo publicitario", según se recoge en el propio informe de valoración.
Previsible aprobación -. Está previsto que el Consejo de Administración de la EMT, presidido por Vallejo, reciba esta propuesta de contratación el próximo viernes, 27 de febrero. Por todo ello, para Vallejo, "se trata de una muy buena noticia, ya que muy pronto la EMT volverá a tener ingresos publicitarios"; hay que recordar que la empresa tuvo que rescindir el anterior contrato por impago del adjudicatario.
La empresa Malla ha cumplido todos los requisitos de los pliegos de condiciones, por un lado, y por otro, una vez revisada la propuesta técnica, ha presentado "un plan técnico y de comercialización, así como una estrategia de ventas, cartera de clientes potenciales, y propuestas para espacios innovadores en el interior", entre otros, tal y como recoge el informe. También cuenta con la estructura profesional y técnica que garantiza la comercialización, y presenta un compromiso de la UIB para llevar a cabo un estudio que determine el plan de comercialización. Todo ello, como subraya el informe, apoyado por "más de 40 años de experiencia en la explotación de la publicidad exterior", así como, más recientemente, de autobuses.
El proceso-. Los pliegos de condiciones para la contratación se aprobaron por el Consejo de Administración en octubre de 2014. En noviembre se publicó en el BOE y el BOIB, y después del plazo establecido se presentaron seis empresas: Isla de Publicidad y Marketing, s.l., Malla, s.a., Promedios Exclusiva de Publicidad, UTE Publicesa-Publiflotas, Disset y Exterion Media.
Después de abrir los Sobres A, una primera empresa fue descartada por no llegar a la oferta económica mínima. Cabe recordar que el canon mínimo anual establecido era de 235.000 euros. La apertura del Sobre B, 10 días después, significó la exclusión de otros cuatro licitadores, por haber introducido, dentro del Sobre B, información económica de la oferta relativa al cánon, algo que únicamente se debía incluir dentro del Sobre C. Una vez abierto el Sobre C, el proyecto presentado por la empresa Malla Publicidad ha cubierto los requisitos técnicos especificados. Actualmente, la EMT tiene 180 autobuses, y la duración prevista del contrato de comercialización es de cuatro años.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023