Publicador de contenidos


La Junta de Govern aprueba el suministro de los dos primeros cambiadores inclusivos para la ciudad de Palma


12 marzo de 2025

El presupuesto de ambas unidades es de 121.400 euros, IVA incluido

Palma, 12 de marzo de 2025.- La Junta de Govern de este miércoles ha aprobado la contratación del suministro de los dos primeros cambiadores inclusivos para la ciudad de Palma por valor de 121.400 euros, IVA incluido. 
Con ello, el Ajuntament da los primeros pasos para la instalación de estos dos pioneros cambiadores en espacios públicos de Palma, en línea con el objetivo del equipo de gobierno de ofrecer un servicio integral que permita que todas las personas puedan cubrir sus necesidades de higiene personal en condiciones de dignidad y respeto. 
Los baños accesibles estándar, aunque fundamentales, no siempre responden a las necesidades de aquellas personas que requieren un mayor nivel de soporte para la higiene personal. 
Por este motivo, desde Cort se ha querido dar un paso más con la futura instalación, en puntos estratégicos de la ciudad, de estos módulos prefabricados, que ofrecerán un espacio amplio, seguro y totalmente equipado para que usuarios con necesidades mayores de apoyo puedan realizar su higiene personal de manera autónoma o con la asistencia requerida.
El contrato contempla el suministro de los dos cambiadores inclusivos completos, el transporte hasta las ubicaciones concretas y las pruebas de funcionamiento necesarias para asegurar una correcta adecuación de los módulos.
Será en la próxima Mesa Palma Accesible donde se decidirá, en consenso y diálogo con las distintas asociaciones de usuarios que la conforman, la ubicación más adecuada de ambos cambiadores, atendiendo a su carácter móvil y transportable.  
Entre otros elementos, estos cambiadores inclusivos cuentan con espejos orientables, biombo, mueble de ostomía, peldaño o escalón portátil, contenedores, percheros y enganches en la pared, barras de soporte y la señalización correspondiente adecuada a términos de accesibilidad. 
Con esta acción, el Ajuntament de Palma sigue demostrando su firme compromiso con la igualdad y la integración de todas las personas, asegurando que la ciudad sea un lugar más accesible y justo para todos.  

Fecha última modificación: 12 de marzo de 2025