La Junta de Govern adjudica dos lotes de la primera fase del Plan de Choque de Vivienda puesto en marcha por el Ajuntament - Comunicación y prensa
La Junta de Govern adjudica dos lotes de la primera fase del Plan de Choque de Vivienda puesto en marcha por el Ajuntament

Palma, 09 de julio de 2025.- La Junta de Govern celebrada este miércoles ha acordado adjudicar a la empresa Locare Arpo 2D los Lotes 2 y 4 integrados en la Primera Fase del Plan de Choque puesto en marcha por el Ajuntament para la construcción de viviendas destinadas a alquiler a precio limitado.
El acuerdo de la Junta de Govern también declara desiertos los Lotes 1,5 y 6, al no presentarse licitadores.
Al respecto de la adjudicación aprobada este miércoles, el Lote 2 corresponde a una finca situada en la calle Bisbe Arnau Alberti, en el barrio de Camp Redó. La parcela consta de 17.992 metros cuadrados con un total de 5.969 metros cuadrados de edificabilidad estimada.
En su caso, el Lote 4 lo integra la parcela situada en la calle de Isabel Villena, 6 en la zona de Son Ferragut, y consta de una edificabilidad de 6.837 metros cuadrados.
A partir de esta aprobación, el licitador tiene un plazo de un mes para elevar a escritura pública el derecho de superficie y otros 6 meses para aprobar el proyecto y empezar las obras.
Tras esta adjudicación, Cort ha anunciado que el resto de las viviendas previstas en la Fase I las desarrollará el Ajuntament dentro de la Fase II del Plan de Choque.
Las viviendas que se construyan estarán destinadas a alquiler a precio limitado. Además, un mínimo del 30 por ciento se destinarán a jóvenes de hasta 35 años; un mínimo del 10 por ciento, a mayores de 65 años, y otro mínimo del 10 por ciento a familias monoparentales.
Fecha última modificación: 9 de julio de 2025