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La Fundación Turismo Palma 365 solicita una subvención al CBAT para mejorar su oferta turística especializada


24 agosto de 2018

 El proyecto, presentado al Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamientos Turísticos (CBAT), busca introducir mejoras en tres productos turísticos: náutica, cruceros y turismo MICE.

Palma, 23 de agosto de 2018.- La Fundación Turismo Palma 365 ha solicitado una subvención por valor del 87.583€ al Consorcio de la Bolsa de Plazas de Alojamientos Turísticos (CBAT) para mejorar la oferta turística especializada de la capital balear. El proyecto está centrado en tres líneas de actuación (náutica, cruceros y turismo MICE) y busca recopilar información, poner en valor e impulsar esos tres productos turísticos para mejorar la competitividad del destino e incrementar la calidad y la diversidad de su oferta.
Al respecto, Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha afirmado estar muy satisfecha con la presentación de estos proyectos. "Espero que el Govern los acepte y nos ayude, de esta manera, a seguir avanzando en la senda de la gestión del éxito turístico".

Material informativo para cruceristas

Entre las propuestas recogidas en el proyecto, la FTP365 plantea la creación de material informativo destinado a los cruceristas. El folleto incluirá información práctica sobre los servicios de transporte público, paradas de autobús alternativas, taxitour¿ además de rutas específicas fuera de los circuitos tradicionales. Con la creación de estas piezas, se busca redistribuir a los cruceristas para descongestionar algunas zonas del centro histórico y repartir el beneficio económico del turismo.

En esta línea, Palma cuenta con cuatro paradas alternativas de cruceros, repartidas por diferentes zonas de la ciudad: calle Caro, Institutos (Vía Roma), Plaza España y Joan Maragall. La iniciativa, puesta en marcha hace un año, ha tenido una respuesta muy positiva por parte de las compañías de cruceros; a fecha de mayo de 2018, unas 12.000 personas habían utilizado estos puntos de encuentro.

Además, la Fundación Turismo Palma 365 va a trabajar con las compañías de servicio discrecional, para que aquellas empresas de excursiones que venden recorridos de un día a Palma desde otras zonas de Mallorca comiencen a hacer uso de esas paradas. El objetivo: gestionar el éxito turístico de la ciudad, activando otras áreas del destino y redistribuyendo la riqueza del turismo.

Palma, destino MICE

El proyecto presentado por la Fundación también contempla diferentes acciones para incentivar el turismo MICE en Palma, como la creación de material que permita presentar a la ciudad como un destino idóneo para el turismo profesional. Para ello se plantea producir una pieza audiovisual, fotografías y una presentación con información del destino, de las localizaciones existentes y una relación de eventos que se hayan celebrado en la ciudad.
El objetivo de esta acción es que Palma sea elegida como destino para la organización de congresos, convenciones y otras citas profesionales.

Una guía de producto náutico

Por último, el proyecto presentado incluye la necesidad de editar una guía de producto náutico. De esta manera, se busca organizar la oferta, mejorar la competitividad del destino y disponer de una herramienta específica tanto para los profesionales del sector como para promocionar el turismo náutico en los mercados emisores.

La publicación "Palma, una ciudad volcada al mar" estará disponible en cuatro idiomas, en formato digital y papel e incluirá la historia de Palma como ciudad marítima, información sobre el puerto, puntos de interés, servicios náuticos, instalaciones y eventos destacados, entre otros.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023