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La Fundació Turisme presenta un proyecto promocional al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos


25 julio de 2017

Joana Maria Adrover anuncia la puesta en marcha de diferentes campañas de marketing y acciones promocionales para reforzar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino en temporada baja
La Fundación lanzará un nuevo concurso de fotografía para continuar ampliando su banco de imágenes
Palma, 24 de julio de 2017. La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los diferentes proyectos en los que está trabajando la Fundación Turismo. En el acto ha estado presente también el gerente de la Fundación, Pedro Homar.
En primer lugar, la concejala ha querido explicar el proyecto que ha elaborado la Fundación que consiste en rediseñar y actualizar la web turística además de crear productos y valorarlos en soportes on line y off line. El objetivo es consolidar las estrategias para productos, desarrollar sus contenidos, ordenar la información y comunicarla mejor fomentando un turismo responsable y sostenible para Palma.
En cuanto a la web, se rediseñará y actualizará con nuevos mensajes, fotos y productos, al tiempo que se valorará entrar en la comercialización y la venta de producto turístico desde visitpalma.com. Asimismo, la imagen de los elementos de comunicación y promoción será rediseñada y se añadirá un nuevo producto: Palma para familias.
Esta iniciativa corresponde a la convocatoria pública para la selección de los proyectos de inversión y de las actuaciones para la mejora de la oferta turística del destino que ha ofrecido el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos. En este sentido, Adrover ha querido destacar que si bien la Fundación cuenta con una partida presupuestaria, ha solicitado  una ayuda de 165.977,16 €.
Asimismo, la concejala ha anunciado que la Fundación, en su estrategia de promoción turística pondrá en marcha una campaña de marketing en el mercado nacional orientada al cliente final. Se trata de un proyecto que forma parte del Plan de actuación de la Fundación y tiene una partida presupuestaria de 15.000 €. Concretamente, esta acción tiene como finalidad mostrar todos los productos estratégicos de Palma, así como promocionar la ciudad como destino urbano en invierno.
El objetivo es generar conversión, es decir, conseguir reservas para el destino. Adrover ha destacado que con este proyecto no se persigue tanto una campaña de branding "puro y duro", sino que lo que se pretende es, sobre todo, captar clientes. El principal mensaje es convencer que Palma es una escapada perfecta en invierno: buena temperatura, ciudad abierta todo el año, etc.
En esta misma línea, Adrover ha señalado que la Fundación, tal como hizo el año pasado, pondrá en marcha una campaña de co-marketing con Jet2holidays el mercado británico con el propósito de reforzar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino turístico urbana en temporada baja. Esta permitirá unir esfuerzos para promocionar la presencia activa de Palma en el Reino Unido, así como aumentar el conocimiento de la ciudad entre los turistas británicos. El coste total de la campaña es de treinta mil euros asumirá Jet2holidays la mitad.
Para terminar, la concejala ha recordado que la Fundación continuará asistiendo a las principales ferias turísticas como WTM en Londres, ITB en Berlín y Fitur en Madrid con el mensaje de Palma como destino de temporada baja. Asimismo, señaló que se está trabajando en la segunda fase de Palma para todos, un proyecto que se inició el año pasado y que tiene como propósito entender la accesibilidad como producto transversal de la Fundación e integrarse dentro de su estrategia.
Para finalizar, Adrover ha anunciado que la Fundación tiene previsto lanzar el segundo concurso de fotografía con el fin de seguir ampliando el banco de imágenes de la ciudad.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023