Publicador de contenidos


La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 apuesta por el binomio cultura ¿ turismo


21 septiembre de 2012

La Fundación colabora en tres viajes de familiarización de diversos mercados con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos de la ciudad

Palma, 20 de septiembre 2012.- La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, coincidiendo con la Nit de l'Art, ha aunado todos sus esfuerzos y recursos para que esta cita se convierta en un nuevo vehículo de promoción exterior para la ciudad y reafirme el modelo de colaboración público privada en el fomento del binomio turismo y cultura.

Por este motivo tres grupos de profesionales, entre turoperadores, periodistas y críticos de arte, de diversos mercados (alemán, americano y nacional) están hoy de visita de trabajo en Palma de Mallorca con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos de la ciudad, lo cual, sin duda, permitirán alargar la temporada turística del destino.

Concretamente la Fundación está colaborando con Autoridad Portuaria, de la mano de la Oficina Española de Turismo de Miami en un viaje de familiarización para agentes de mayoristas de cruceros con sede en el mercado americano. Además participa en una acción promocional junto con la Agencia Balear de Turismo (ATB), y en colaboración con la OET de Berlín, consistente en un viaje de familiarización para turoperadores y agentes de viaje alemanes especializados en cultura y gastronomía.Asimismo y coincidiendo con la Nit de l'Art, la Fundación ha invitado a importantes críticos de arte de medios nacionales a que visiten las diferentes exposiciones y galerías de arte, organizándoles paralelamente un amplio programa cultural para que conozcan los recursos que ofrece la ciudad de palma.

Con estas iniciativas se pone de manifiesto la confianza que la Fundación deposita en la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad de Palma y el importante valor añadido que ésta aporta a la carta de presentación de la ciudad como destino turístico de referencia los 365 días del año mostrando además un grado de implicación que va más allá de los modelos de gestión actuales. Asimismo el perfil polivalente de los patronos que forman parte de la Fundación, favorece la suma de esfuerzos para la ejecución de los objetivos promocionales.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023