La EMT y la plataforma Spare lanzan una App para usar el transporte a la demanda diariamente en la línea 31 y en la línea 23 durante los fines de semana y días festivos - Comunicación y prensa
La EMT y la plataforma Spare lanzan una App para usar el transporte a la demanda diariamente en la línea 31 y en la línea 23 durante los fines de semana y días festivos

Desde el pasado 4 de abril este servicio ha funcionado en periodo de pruebas a la L31 (San Jorge-Sindicado) y la L23 (s'Arenal-parco Acuático-plaza de España) para cubrir determinados tramos y días de fin de semana y festivos con poca afluencia de pasajeros
Dalmau: "Este acuerdo entre EMT, taxis yla plataforma Spare nos permite adaptar de forma rápida la movilidada las necesidades reales de la ciudadanía y contribuimos a paliar los efectos que la crisis de la covid-19 provoca al sector del taxi"
Las personas usuarias se tienen que descargar la App o llamar por teléfono al 608790929 y estar a la parada cinco minutos antes de la hora de recogida
Palma, 27 de abril de 2020.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha el servicio de transporte a la demanda a la L31 (SanJorge-Sindicado) y durante los fines de semana y festivos a L23 (S'Arenal -parcAquàtic- plaza de España) . Así, en concreto a la L31 se conecta con este nuevo servicio la zona de s'Aranjassa y se Pil.larí con el área de intercambio situada al Palma Aquàrium dónde se puede ralizar transbordo con otras líneas de la red de la EMT como la Línea 25, la línea 35y línea 23 durante los días laborables.
La puesta en marcha de este servicio, que ha funcionado en pruebas desde el pasado 4 de abril, es posible gracias a la colaboración entre el área de Moblilitat Sostenible,la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la plataforma Spare y el sector del taxi.
Así, los usuarios y usuarias podan solicitar viajes desde una app móvil Spare o bien llamar por teléfono al 608790929. Al haber solicitado el servicio la persona usuaria se desplaza ala parada indicada con cinco minutos de antelación.
El servicio se presta tanto con taxis como en vehículos propios de la EMT. Enconcreto en las paradas en sentido Palma Aquarium P283 (S'Aranjassa); P952 (se Pil.larí)y P366(Aquarium) y en sentido es Pil.larí-s 'Aranjassa en las paradas P384 (Acuario), P947 (es Pil.larí) yP 283 (s' Aranjassa) y durante los fines de semana y festivos en la L23 (s' Arenal-parc Aquàtic-plaça d'Espanya).
Este servicio se ha implementado en un tiempo record y tiene la ventaja de evitar esperas por parte de los usuarios. En 48 horas, un equipo técnico de la EMT configuró la plataforma tecnológica y se llevaron a cabo las pruebasnecesarias para personalizarlo.
Comunicado al sector de los taxis
El objetivo de esta medida es mejorar el transporte público fomentando la colaboración entre la EMT y el sector del taxi de Palma para garantizar una respuestaeficiente que llegue a todos los usuarios durante al crisis ocasionada por la covid-19.
En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau,ha comunicado hoy al sector del taxi la posibilidad de prestar este nuevoservicio. "La filosofía de esta medida no es otra que la de compartir sinèrgies ycrear una oportunidad frente a esta situación de crisis que no podemosdeterminar todavía hasta cuando durará", dice Dalmau.
Desde el área de Movilidad Sostenible se recuerda que esta nueva formulapermite "adaptar de forma rápida y eficiente la demanda de la movilidad actuala los cambios ocasionados por la crisis sanitaria ocasionada para el covid-19.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023