La EMT mejora la atención a los turistas en el aeropuerto - Comunicación y prensa
La EMT mejora la atención a los turistas en el aeropuerto

La empresa municipal ha aumentado la información directa al turista con un servicio de informadores que los atienden en el aeropuerto
La EMT ha instalado en la parada de llegadas dos máquinas de autoventa de tarjetas de viaje para las líneas 1 y 21
Palma, 2 de septiembre de 2016.- La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha puesto en marcha este verano dos iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del servicio que se presta en las líneas 1 (Aeropuerto-Ciutat-Puerto) y 21 (s'Arenal-Aeropuerto). De este modo, se ha aumentado la información directa al turista y se ha facilitado el acceso a las tarjetas de abono de estas líneas.
La primera de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la instalación en la parada de llegadas del aeropuerto de dos máquinas de auto venta de tarjetas de viaje para las líneas 1 y 21. En ellas se dispensan tanto las tarjetas de un viaje con derecho a transbordo a un precio de 5 euros como las tarjetas de ida y vuelta al aeropuerto, también con derecho a transbordo, a un precio reducido de 8 euros.
Además, y ante la importante llegada de turistas, la empresa municipal ha contratado de forma extraordinaria los servicios de informadores. Su función es atender a los usuarios en su idioma, aportando información y orientación sobre las líneas del transporte público, funcionamiento de máquinas expendedoras de tarjetas de abono de viaje o respondiendo a sus dudas sobre tarifas, horarios y trayectos.
Otra de las tareas que llevan a cabo los informadores es la venta directa de las tarjetas para agilizar y disminuir los tiempos de acceso de los usuarios al autobús, facilitando al conductor el proceso de cobro del billete en parada.
Los informadores empezaron su tarea a principios de agosto, principalmente en la parada del Aeropuerto. También han realizado servicios en Plaza de España y Plaza de la Reina, aquellos días con especial demanda de servicio. Concluirán sus funciones a finales de octubre, cuando se tiene previsto que finalice la temporada alta turística.
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023