Publicador de contenidos


La Cursa Infantil de Reis congrega 1000 participantes en el parc de les Estacions


5 enero de 2018

Susanna Moll: La Cursa de Reis acerca el deporte a la infancia y promociona  hábitos saludables entre los más pequeños, se ha consolidado como una cita importante dentro de las actividades de Navidad
Todos los niños han recibido una medalla "finisher" para premiar la participación, además de una camiseta, un dorsal personalizado, una merienda, fruta y agua

Palma, 5 de enero de 2018.- Esta mañana 1000 niños, de entre 0 y 12 años, han participado en la Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones, una prueba gratuita, no competitiva, que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME). La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll ha dado inicio de salida de la prueba a las 12 h con el tradicional corte de cinta.

Moll ha destacado que esta prueba "acerca el deporte a la infancia y promociona los hábitos saludables entre los más pequeños, la Cursa de Reis se ha consolidado como una cita destacada dentro de las actividades de Navidad. Así abrimos el calendario deportivo del año con la ilusión de este día tan mágico".

Esta novena edición ha tenido una gran acogida y, como en las últimas ediciones, se han cubierto el 100% de las inscripciones abiertas en línea. En el grupo de iniciación, de 0 a 3 años han participado 224 niños; 253 lo han hecho a la categoría de 4 a 5; 206 al grupo de 6 a 7 años, 246 al de 8 a 10 años y 71 al de 11 a 12 años. Así pues, un total de 1000 niños han participado en la primera prueba deportiva del año.

Los niños han disfrutado de un día especial con la carrera, los castillos hinchables y con las diferentes actividades de animación que se han llevado a cabo en el parque de las Estaciones. También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos. A las 12 horas se ha iniciado la primera prueba, con el grupo de los más pequeños, y la han sucedido correlativamente el resto de categorías por edades.

Los niños han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, de 0 a 3 años, han cubierto una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de 4 y 5 años han recorrido 400 metros, los niños de 6 y 7 años han recorrido la distancia de 600 metros, ya partir de 8 años, niños de las categorías III y IV, han participado en la prueba de 800 metros.

El Ayuntamiento ha querido premiar la participación de los niños, de ahí que todos los niños han recibido una medalla "finisher", además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal personalizado y una bolsa con una merienda, una botella de agua y dos piezas de fruta.

A la carrera también han asistido los representantes de las entidades y empresas patrocinadoras del evento: BMN, patrocinador principal de este evento, Escoleta Asima, El Corte Inglés, AutoVidal Fiat, Cadena Ser, Cadena Dial, Quely, Mercapalma, Boxi , Consell de Mallorca y Voluntariado Deportivo de Palma, organizaciones que apoyan la prueba

Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022