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La Brigada Exprés ha atendido en los tres primeros meses de funcionamiento 1.736 solicitudes ciudadanas


7 octubre de 2011

El índice de efectividad durante las primeras 72 horas se eleva al 77,7% al cumplimentarse en plazo un total de 1.349 solicitudes

Palma, 07 de octubre de 2011.- La puesta en funcionamiento en julio del presente año de la denominada Brigada Exprés o ¿Brigada 72 horas¿; servicio creado por el nuevo equipo de Gobierno municipal con el objetivo de canalizar y agilizar las actuaciones en infraestructuras consideradas de fácil resolución que demandan los ciudadanos de Palma, ha generado un notable interés entre los ciudadanos que se ha visto reflejado en que los tres primeros meses de este servicio se hayan recibido a través del 010, el teléfono de atención del Ajuntament de Palma, un total de 1.736 peticiones de servicios de brigadas Exprés.

El último informe correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre pone de manifiesto que durante este trimestre la brigada que atiende peticiones de servicios encuadradas dentro de las áreas de Movilidad, Iluminado Público, Imov, Parques y Jardines y Vialidad ha confirmado que de este global de peticiones, 1.349 se han resuelto en un plazo no superior a las 72 horas y 387 han sido atendidas fuera de este plazo por entrañar una mayor complejidad que ha obligado a prolongar los trabajos más allá de las 72 horas.

En todo caso, se haya podido resolver la deficiencia por parte de la Brigada Exprés o, por ser de una mayor envergadura, se haya elevado al departamento correspondiente, siempre se ha informado a la persona que contactó con el 010.

Como se recordará, la Brigada Exprés, presentada el pasado 7 de julio, se puso en funcionamiento con el objeto de poder atender dentro de un plazo de 72 horas aquellas deficiencias consideradas de fácil resolución en las calles de Palma.

Por áreas, Parques y Jardines es el servicio que registra un mayor número de solicitudes -casi el 50% del total-, siendo la mayoría de ellas referidas a problemas como raíces que se levantan de la acera o ramas que ocultan los balcones o están muy próximas a las ventanas de las casas. Las solicitudes de los ciudadanos también hacen hincapié en deficiencias detectadas en las zonas de juegos infantiles así como aceras levantadas, luminarias fundidas y zumbidos emitidos por algunas lámparas de descarga. Deficiencias detectadas en las aceras y calzadas, zanjas hundidas o planchas mal colocadas en las calles y señales de tráfico informativas caídas y graffitis se encuentran también entre las llamadas más atendidas y solucionadas por la Brigada Exprés.

El servicio de Brigada Exprés, según los datos que muestra el gráfico en la página siguiente, ha constatado un notable índice de efectividad a lo largo de este trimestre puesto que se ejecutaron un total de 1.349 actuaciones dentro del plazo de 72 horas, lo que representa un 77,7% del total, mientras que las 387 actuaciones realizadas con posterioridad, suponen el 22,3% restante.

La Brigada Exprés ha atendido en los tres primeros meses de  funcionamiento 1.736 solicitudes ciudadanas

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023