Publicador de contenidos


El operativo de Navidad de la Policía Local de Palma pondrá el foco en los controles de tráfico y en evitar aglomeraciones


7 diciembre de 2022

Palma, 7 de diciembre de 2022.- La Policía Local de Palma desarrollará su habitual operativo de Navidad entre el 12 de diciembre y el 8 de enero con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales de las fiestas de Navidad, donde se suele dar un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio que repercute en una mayor movilidad que afecta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana.

El servicio se dividirá en dos grandes áreas de actuación: la del control y la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana y las aglomeraciones. Así, habrá puntos de control de tráfico en distintos puntos estratégicos de la ciudad, que incluyen turismos, bicicletas y patinetes; puntos estáticos de control de seguridad ciudadana, patrullas a pie, entre otras unidades.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha dicho que "como no puede ser de otra forma, los integrantes de la Policía Local de Palma volverán a velar por la seguridad de los palmesanos, en estos días tan destacados". Además, aprovechó la ocasión "para pedir a la ciudadanía que preste atención cuando haya mucha gente en las calles y que conduzca con precaución". Después de esto, ha deseado unas felices fiestas a todo el mundo.

La campaña de Navidad de la Policía Local de Palma también hará hincapié principalmente en los controles de etilometría y los controles de velocidad en el turno de tarde y noche. Con este servicio, se quiere contribuir a la pacífica convivencia ciudadana y garantizar también la fluidez del tráfico.

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2023