Publicador de contenidos


El IME solicita una subvención al Govern para la instalación de paneles fotovoltaicos en las piscinas de Son Hugo


18 octubre de 2016

 

Susanna Moll: "Esta financiación nos permitiría introducir un sistema de energías renovables en Son Hugo para conseguir una mejora de la eficiencia energética y un ahorro económico a través de medidas sostenibles"

La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad publicó la convocatoria de ayudas para el fomento del uso de la energía solar a las administraciones locales que están cofinanciadas por los fondos FEDER


Palma, 18 de octubre de 2016.- El Instituto Municipal de l'Esport (IME) ha presentado ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático la solicitud de subvención para llevar a cabo la instalación fotovoltaica para autoconsumo en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

Esta convocatoria fue publicada en el BOIB el pasado 10 de septiembre por la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, de la cual depende la dirección general. La resolución va dirigida a las administraciones locales y entidades públicas dependientes para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, con una potencia de hasta 100 kWp y por una cuantía máxima del 80% sobre el valor de la inversión admisible.

El importe presupuestado para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 99,96 KW en Son Hugo, que incluiría un campo solar con 392 paneles, 6 inversores, contadores, canalización, instalación y puesta en marcha, es de 242.889,35 €. Las ayudas previstas en la convocatoria del Gobierno están cofinanciadas en un 50% por los fondos europeos FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares


El IME quiere acogerse a esta línea de ayuda para impulsar las energías renovables y favorecer el autoconsumo energético. En este sentido, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que "esta subvención nos permitiría introducir un sistema de energías renovables en Son Hugo para conseguir una mejora de la eficiencia energética y un ahorro económico a través de medidas sostenibles".

La instalación fotovoltaica para autoconsumo en Son Hugo reduciría el gasto del suministro eléctrico de la instalación y se podrían destinar más recursos a la inversión y mejora de esta infraestructura deportiva, gracias al ahorro económico que supondría la incorporación de las energías renovables.

Fecha última modificación: 1 de diciembre de 2022