Publicador de contenidos


El IME rinde un emotivo homenaje a Joan Ordinas Torres por toda una vida dedicada al deporte


9 octubre de 2017

Susanna Moll: "Queremos reconocer su labor, su contribución al impulso del deporte en Palma, para promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo"

Carlos Terroba, escultor y trabajador del IME, ha donado una obra original, realizada para este acto, que recoge la placa conmemorativa

Palma, 9 de octubre de 2017.- El equipo directivo de la IME, formado por Susanna Moll, teniente de alcalde de Educación y Deportes; Sergio Rodríguez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, y ​​su gerente, José María González, acompañados por los trabajadores de esta institución, han rendido un emotivo homenaje a Joan Ordinas Torres por toda una vida dedicada al Instituto Municipal del Deporte.

Moll ha agradecido la labor de Joan Ordinas durante cuatro décadas por "su contribución al impulso del deporte en Palma, por promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo", y ha elogiado la obra realizada en hierro y donada por el artista y trabajador del IME, Carlos Terroba, "un precioso y simbólico gesto de un trabajador a otro", señaló.

La escultura conmemorativa se ha situado en el nuevo algarrobo de Son Moix. Este árbol ha sustituido un emblemático algarrobo testigo del nacimiento de la instalación y que el año pasado, en su 40 aniversario, sufrió la desecación de su tronco. Joan Ordinas tenía una gran estima al árbol original, que apreciaba por ser el último que quedaba de la antigua posesión de Son Moix, previa al Palacio de Deportes. Durante el acto, recordó que a cada director de Son Moix le decía "cuidadme el árbol, cuidadme el árbol", consciente de su valor, y se mostró emocionado por el acto de homenaje de sus compañeros, que ha sido una sorpresa para él hasta el último momento.

 Toda una vida dedicada al deporte

Joan Ordinas Torres empezó a trabajar para el Palacio Municipal de Deportes Son Moix incluso antes de su inauguración. Con la colaboración de Ángel Sastre hizo todo lo posible para convertir el Palacio recién inaugurado en la instalación que Palma necesitaba. Tras ejercer diferentes responsabilidades en Son Moix, fue nombrado gerente del IME, cargo que ocupó hasta 1994. A lo largo de su trayectoria, Ordinas ha participado en la organización de numerosos eventos deportivos, entre los que destacan el torneo Cobra de Tenis o la Copa del Rey de Baloncesto de 1977. También fue uno de los principales promotores de la Universiada de 1999.

En 2009 fue distinguido por el Govern Balear con el premio Cornelius Atticus, máximo galardón deportivo de nuestra comunidad.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023