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El IME incrementa mejoras y destina nueva maquinaria al servicio de limpieza de las instalaciones deportivas


8 junio de 2017

Susanna Moll: "Con este nuevo contrato se consigue una mayor eficiencia de los recursos públicos y una notable mejora de la calidad del servicio a los usuarios de las instalaciones  deportivas municipales."

Las mejoras recogidas en los pliegos de condiciones de la licitación permitirán un importante ahorro económico y más eficiente del servicio

Palma, 6 de junio de 2017. El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado, mediante procedimiento de licitación pública, el servicio de limpieza de las instalaciones  dependientes del IME o gestionadas por este Instituto a la UTE LIMPOL por un importe total de 3.260.751,44 euros.

El IME ha introducido mejoras en los pliegos de condiciones de la licitación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas que se traducirán en un aumento de la calidad del servicio a los ciudadanos, en un ahorro de recursos y en mayor seguridad y ergonomía de los trabajadores gracias al incremento de sistemas mecanizados en todos los centros.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha manifestado que "con este nuevo contrato se consigue una mayor eficiencia de los recursos públicos y una notable mejora de la calidad del servicio a los usuarios de las instalaciones  deportivas municipales ".

La nueva dotación de maquinaria incorpora fregadoras, barredoras, aspiradores, limpiadoras de vapor, equipos de pulverización, plataformas elevadoras motorizadas, sopladores, máquinas de desinfección y carros para recogida selectiva, entre otros.

La oferta presentada por la empresa adjudicataria ha sido de un 22% inferior al precio de licitación, lo que representa un ahorro de 919.699,12 euros.

Por otro lado, la UTE Limpol suministrará, como mejoras de contrato sin coste, bacteriostáticos para los inodoros de todas las instalaciones, realizará el servicio de control de plagas (tratamiento DDD), así como la gestión de residuos informáticos, la limpieza de grafitis y aportará 4.000 horas para tareas adicional del servicio.

Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022