Publicador de contenidos


La empresa constructora del gasoducto se compromete ante Cort a valorar alternativas de trazado


1 agosto de 2014

Redexis Gas modificará el tramo que transcurría por Son Puig, y se compromete a estudiar una variante para Son Rapinya, pese a que ya estaba aprobado

Palma, 31 de juliolde 2014.- El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, se ha reunido con representantes de la empresa Redexis Gas, encargada de la construcción del gasoducto Son Reus-Andratx, quienes han trasladado su intención de modificar el tramo de Son Puig, y de estudiar una variante para Son Rapinya, con el objetivo de buscar el menor impacto ambiental.

Por su parte, Andreu Garau, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma ha señalado que, a pesar de que el Ayuntamiento "no es la administración competente por razón de la materia, y que se produjeron dos periodos de exposición pública durante los cuales no se presentaron alegaciones, Cort ha intermediado entre la empresa y los vecinos".

Redeix Gas ha manifestado su intención de estudiar medidas que minimicen el impacto ambiental. La empresa presentó su proyecto a la Comisión Balear de Medio Ambiente y a la Dirección General de Industria, como administraciones competentes.

Las obras en los tramos de Son Puig y Son Rapinya, que debían haber comenzado, no lo han hecho, ya que pese a que el Ayuntamiento no es competente, considera fundadas las demandas vecinales. De esta manera, Cort quiere buscar la mejor opción con una actitud vigilante y activa, para que no se haga nada sin acuerdo.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023